UASD y el John Jay College of Criminal Justice, desarrollan intercambio académico en el país

19
5277

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

uasd2SANTO DOMINGO, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y el John Jay College of Criminal Justice de la Universidad de la Ciudad de New York, desarrollan en el país hasta el 30 de junio, el “Sexto Intercambio Académico”, que realizan anualmente ambas entidades educativas.

El anuncio del desarrollo de las actividades se produjo durante una rueda de prensa efectuada en el salón del Consejo de la nueva Torre Administrativa de la academia, la cual fue encabezada por la vicerrectora Administrativa y rectora en funciones, maestra Emma Polanco; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, licenciado Antonio Medina y el coordinador del intercambio, doctor Luis Barrios.

Al tomar la palabra durante el acto, la maestra Polanco destacó los esfuerzos realizados por ambas universidades para que el programa se fortalezca cada año, al tiempo de resaltar lo beneficioso que resulta el intercambio académico para el proceso de formación de los jóvenes.

En tanto, que el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, licenciado Medina, dijo que el programa que se desarrolla en el país desde el primero de junio, es el de mayor continuidad de los que ejecuta el John Jay College.

Al pronunciar las palabras de bienvenida a los participantes en el intercambio, Medina resaltó los esfuerzos del doctor Barrios y la confianza por parte de las autoridades de la Universidad del John Jay College con la academia y con la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Mientras que el doctor Barrios detalló que el programa está diseñado para ofrecer a los participantes una visión relativa del Caribe en el contexto del delito, cultura, historia, política e idioma.

Tras destacar la activa participación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en el proceso de fortalecimiento del citado programa, Barrios dijo que el programa apela a estudiantes que buscan un mejor entendimiento de la criminología desde una perspectiva de quienes están interesados en conocer sobre asuntos criminológicos en el Caribe.

El intercambio

Este sexto ensayo cuenta con la participación de 21 jóvenes que oscilan entre los 17 y 23 años d edad, provenientes del área de Sociología, Psicología, Criminología, Ciencias Forenses y Justicia Criminal.

El tema central del intercambio académico es el relativo a “estudios socio-históricos de las luchas de la mujer latinoamericana, en su conquista por la igualdad de derechos, sus responsabilidades en las sociedades latinoamericanas presentes son estudiadas en relación con su familia, educación, empleo, partidos políticos, movimientos sociales y el sistema de justicia criminal”.

Además, se desarrollarán una serie de visitas entre las que se cuentan: la semana de estudios investigativos en la provincia de Dajabón, visita a la oficina del Procurador general de la República, visita a la comunidad de Guachupita, al María Auxiliadora, a la Vega, entrevistas en la cárcel La Victoria y al Palacio de Justicia.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes además, el vicerrector de Extensión, Francisco Terrero Galarza; el secretario general, doctor Santo Inocencio Mercedes; los decanos de las facultades de: Ciencias Económicas y Sociales, Juan A. Cerda Luna; Humanidades, maestro Rafael Morla; el vicedecano de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Freddy Ángel Castro, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí