Ministerio de Educación inicia capacitación de 460 docentes en modalidad semi-presencial

0
122

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Ministerio-de-Educación-RD1El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la dirección de Informática Educativa, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y en el marco del Programa de Educación para Latinoamérica de Intel Corporation, darán inicio a la primera jornada de capacitación en la modalidad semi-presencial del curso Enfoque de Aprendizaje por Proyectos el cual forma parte de la Serie “Elementos de Intel® Educar”.

La capacitación iniciará este miércoles 12 de junio y en la misma participarán 460 docentes de todo el país.   El curso tendrá una duración de 12 semanas.

Esta jornada de capacitación inició hace tres meses con la formación de 25 maestros quienes se certificaron como tutores virtuales, a través de un programa impartido por INTEL desde Costa Rica, utilizando la plataforma virtual de la Fundación Omar Dengo.    Una vez concluida la formación de  dichos tutores, el MINERD instaló los cursos en su propia plataforma virtual (http://aula.educando.edu.do/), con el interés de integrar a los demás docentes del país.   Para eso se habilitó un formulario de inscripción el cual fue completado por unos 600 maestros y maestras, siendo seleccionados 460 docentes en 21 aulas virtuales.

El ISFOSOSU supervisará el desarrollo del programa de capacitación que tendrá una duración de 80 horas y emitirá los certificados de participación correspondientes.

El curso Enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos, forma parte de la serie Elementos Intel® Educar, la cual incluye además los cursos de Evaluación de las clases en el siglo XXI; Pensamiento crítico con datos, Herramientas Colaborativas de la web 2.0  y Liderazgo educativo en el siglo XXI.

Con esta primera jornada de capacitación se da inicio a un programa de capacitación continua para los docentes a través de la plataforma virtual del Ministerio de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí