Inicia este sábado torneo béisbol Juvenil en Puerto Plata

8
669

Torneo pPLa Asociación de Béisbol de Puerto Plata dejará inaugurado este sábado, a partir de las nueve de la mañana la segunda copa juvenil comité provincial de puertoplateños en Estados Unidos, certamen donde participarán un total de once equipos.

El anunció fue realizado ayer por José Manuel Serrata, presidente de la Asociación de Béisbol de esa provincia, quien agregó que el evento tendrá una dedicatoria especial al equipo campeón que conquistó el pasado Clásico Mundial de Béisbol. La apertura del mismo será en el estadio José Briceño.

Serrata expresó que los equipos que participarán en la justa serán los representantes de los municipios de Sosua, Montellano, Yasica, San Felipe, Maimón, Imbert, Altamira, Guananico,  Villa Isabela, Luperón, y Estero Hondo.

El certamen estará dividido en dos circuitos, durará unas cuatro semanas y los equipos se enfrentarán una vez entre si. Se Jugará los miércoles y viernes a partir de las dos de la tarde, en tanto sábado y domingo se celebrarán partidos a las nueve de la mañana y dos de la tarde. Los dos equipos que clasifiquen primero en cada grupo competirán por la presea de oro.

Expondrán trofeo del clásico

Asimismo, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, licenciado Héctor -Tito- Pereyra expresó que el trofeo de campeón del equipo dominicano estará expuesto desde este viernes en el parque central de Puerto Plata para que todos los residentes en esta demarcación puedan tomarse fotografías con el símbolo deportivo.

Este hecho podrán hacerlo junto a sus seres queridos. Al día siguiente el trofeo estará en el estadio José Briceño.

Al acto han sido invitadas algunas de las personalidades más importantes de la región, entre ellas la gobernadora, Eridania Llibre; El alcalde del municipio San Felipe, licenciado Walter Musa, el diputado Félix Castillo, el empresario  Manuel Durán.

La presencia en Puerto Plata del trofeo de campeón del equipo dominicano forma parte de una serie de actos que viene realizando Fedobe destinados a que todo el país pueda observar y tomarse fotos con tan importante símbolo histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí