MLB: Erick Aybar decide con triple y Pujols la saca

0
90
Albert Pujols. Foto AP
Albert Pujols. Foto AP
Albert Pujols. Foto AP
Albert Pujols. Foto AP

BALTIMORE. El dominicano Erick Aybar conectó un triple con la casa llena y su compatriota Albert Pujols bateó un jonrón durante un racimo de seis carreras en el séptimo inning para que los Angelinos de Los Angeles rompieran una racha de cuatro derrotas al vencer el miércoles 9-5 a los Orioles de Baltimore.

Los Angeles perdía 4-2 antes de pegar cinco hits _tres de ellos extrabases_ y recibir dos bases por bolas en la séptima entrada frente a tres pitchers.

Hank Conger pegó un vuelacercas, Pujols sumó tres imparables y Howie Kendrick contribuyó con dos dobles a la causa de los Angelinos, los cuales evitaron ser barridos en tres partidos y finalizaron con un toque positivo una gira en la que ganaron dos encuentros y perdieron cuatro.

Chris Davis bateó su 21er cuadrangular con Baltimore, estadística en la que encabeza las Grandes Ligas. Ahora los Orioles reciben a los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, en una serie de cuatro partidos que comienza el jueves por la noche.

Davis le dio a los Orioles una ventaja de 3-2 en la cuarta entrada frente a Jerome Williams (5-2), con lo que puso fin a un bache ofensivo de 17-1 al batear su primer vuelacercas y remolcar su primera carrera desde el 2 de junio.

El pitcher derrotado fue el dominicano Pedro Strop (0-3).

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-3, con una anotada y dos producidas, y Aybar de 4-2, con una anotada y tres empujadas.

REALES 3, TIGRES 2 (10 entradas)

Por los Reales de Kansas City, el dominicano Miguel Tejada entró como bateador emergente y ligó dos sencillos en igual número de oportunidades, y anotó una carrera. Por los Tigres de Detroit, los dominicanos Johnny Peralta, de 3-0, negoció un boleto y tuvo un ponche; Ramón Santiago, de 2-1 con un ponche. José Valverde falló en rescatar el partido, su tercero, al lanzar dos tercios de innings, con un hit permitido, una carrera producto de un jonrón de Lorenzo Cain con dos out, y pochó a un ponche.

ROJOS 2, CUBS 1

Por los Cubs de Chicago, los dominicanos Alfonso Soriano se fue de 1-0 como bateador emergente; Julio Borbón se ponchó en un turno como bateador emergente; Starlin Castro bateó de 3-0, con un ponche; Welington Castillo, de 3-0, con un ponche. La victoria fue para M. Leake (6-3), quien lanzó ocho entradas de tres imparables, una carrera y seis ponches. Salvamento para Aroldys Chapman (17), mientras que la derrota recayó sobre T. Wood (5-5), quien tiró siete episodios de cuatro indiscutibles y dos vueltas.

PADRES 5, BRAVOS 3

Por los Padres, el dominicano Edison Vólquez (5-5) trabajó siete efectivas entradas de seis imparables, una carrera, otorgó tres boletos y ponchó a nueve bateadores. Como bateador se fue de 2-0, incluido un ponche, para anotarse el triunfo. El revés recayó sobre Paul Maholm (7-5).

METS 5, CARDENALES 1

NUEVA YORK. Dillon Gee registró su tercera apertura estelar consecutiva, Lucas Duda bateó uno de los tres cuadrangulares de los Mets y Nueva York metió la mayor cantidad de anotaciones que ha permitido Shelby Miller en su joven carrera para vencer el miércoles 5-1 a los Cardenales de San Luis.

David Wright y Marlon Byrd también pusieron la pelota del otro lado de la cerca por los Mets, quienes cortaron una cadena de tres derrotas consecutivas y mejoraron su foja a 2-6 en junio. Duda produjo dos carreras, incluido un sencillo en la primera entrada que envió al plato a Daniel Murphy desde la primera base.

En momentos en que el apreciado lanzador prospecto Zack Wheeler se acerca a su promoción a las Grandes Ligas, Gee (5-6) ha realizado todo lo posible para proteger su lugar en la rotación. El derecho sólo ha permitido tres carreras limpias en 21 entradas en sus últimas tres aperturas, las cuales ganó.

Gee toleró el miércoles una carrera y seis hits en seis entradas y dos tercios; dio dos bases por bolas y registró siete ponches.

Miller (7-4) permitió cuatro anotaciones y cinco imparables en seis episodios, en los que ponchó a 10 adversarios.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1 y Yadier Molina de 4-3.

Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespin de 4-0.

MILWAUKEE 10, MIAMI 1

MIAMI. Carlos Gómez pegó cuatro imparables, incluidos dos triples, y Jonathan Lucroy impulsó cuatro carreras para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a apabullar el miércoles 10-1 a los Marlins de Miami.

El dominicano Gómez también remolcó tres carreras y anotó otras tres. Su compatriota Jean Segura conectó un cuadrangular para los Cerveceros, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos.

El dominicano Alfredo Figaro (1-0) blanqueó siete entradas para llevarse su primera victoria desde el 26 de septiembre de 2009 contra los Medias Blancas de Chicago. En un momento dado retiró a 16 bateadores seguidos y ponchó a cuatro.

Tanto Gómez como Lucroy batearon triples que limpiaron las bases, y entre los dos sumaron foja de 24-12 con 12 carreras producidas en la serie de tres juegos.

Fue el margen de victoria más amplio para los Cerveceros esta temporada.

Kevin Slowey (2-6), el abridor de Miami, permitió seis carreras –cinco limpias– y nueve hits en cinco episodios.

Había descansado tres días luego de lanzar siete innings de relevo sin carreras para llevarse la victoria en el triunfo de 2-1 sobre los Mets en 20 entradas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 4-1 con dos anotadas y una impulsada; Gómez de 5-4 con tres anotadas y tres remolcadas; Aramis Ramírez de 3-1 con una anotada; Juan Francisco de 4-0 y Figaro de 3-2 con una anotada.

BOSTON 2, TAMPA BAY 1

ST. PETERSBURG, Florida. El pitcher mexicano Alfredo Aceves lanzó el miércoles seis entradas sólidas, Daniel Nava bateó un cuadrangular y los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, derrotaron por 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Aceves (3-1), quien fue llamado del equipo Pawtucket de clase Triple A antes del juego, permitió una carrera y cuatro imparables, además de otorgar cuatro pasaportes. Ésta es la tercera vez que el lanzador derecho juega para los Medias Rojas en la temporada.

Nava puso arriba en la pizarra a los Medias Rojas por 2-0 en el tercer episodio con su batazo de vuelta entera de dos anotaciones contra Chris Archer (1-2), quien concedió cuatro hits, dio cuatro bases por bolas y ponchó a siete bateadores en cuatro capítulos. El pitcher derecho de los Rays dejó el montículo después de ponchar a Nava con la casa llena para terminar la cuarta entrada.

Evan Longoria acercó a los Rays a 2-1 con un cuadrangular solitario en el sexto episodio. Ha puesto la bola sobre la cerca en tres juegos consecutivos después de conectar sólo un cañonazo de cuatro esquinas en sus 26 previos.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.

Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 3-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí