Margarita Cedeño: «El año pasado me dio gripe AH1N1 y ya ven nadie se dio cuenta»

0
100

MARGARITA CEDEÑO 2SANTO DOMINGO, RD.- «El año pasado le dio la gripe AH1N1 y ya ven nadie lo supo», asi lo reveló este día la vicepresidenta de la República  Margarita Cedeño de Fernández, quien agregó, además, que le preocupa que el virus este circulando en el país de nuevo.

La vicepresidenta añadió que hay cierta predisposición de algunos grupos a la enfermedad, principalmente en los envejecientes y mujeres embarazadas, que no están en condición de nutrición adecuada.

En ese sentido, «lamentó los fallecimientos que ha provocado la gripe en el país».

Cedeño de Fernández afirmó que las autoridades sanitarias tienen el control de la enfermedad, que ya ha provocado  al menos la muerte de ocho personas.

Además, la exprimera dama dijo confiar en la sensatez de las autoridades haitianas para levantar la veda de la importación de pollos y huevos, tras indicar que los haitianos que residen en la República Dominicana comen esos productos y no les ha provocado ningún daño.

En otro orden, Cedeño de Fernández también reveló que se siente muy segura luego de la implementación del plan de seguridad ciudadana, que de acuerdo a ella, está mejorando en el país.

“Es un plan abarcador e integrador, pero faltan otras instituciones, como por ejemplo, Progresando con Solidaridad, que también aboga por la tranquilidad de la ciudadanía», adujo.

Asegura que este programa hay que complementarlo con formación humana, educación y empleo.

La vicepresidenta habló previo al inicio del Décimo Congreso del Instituto  Latinoamericano de Liderazgo Educacional, que se lleva a cabo en un hotel de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí