El FEDA aprueba RD$44 millones en préstamos a productores de Sánchez

0
134

FedaSANTO DOMINGO.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), aprobó un financiamiento de 44 millones de pesos para los productores del municipio de Sánchez, provincia de Samaná, quienes fueron visitados el domingo 9 de junio, por el presidente Danilo Medina.

El director del FEDA, licenciado Antonio López, informó que el préstamo será distribuido entre los productores de ñame, que recibirán 10 millones de pesos, los pescadores que tendrán 20 millones y los productores de chinolas 14 millones.

El préstamo es la respuesta de una promesa que hiciera el  presidente Danilo Medina, a esos productores durante una de sus acostumbradas visitas sorpresa de los fines de semana para escuchar las necesidades de los agricultores que no tienen acceso al financiamiento en los bancos comerciales.

El financiamiento beneficiará a más de 2 mil familias, de las comunidades de Jacagua, Loma atravesada, El Majagual, La Lometa, La Milla y otras localidades del municipio de Sánchez, que pidieron al presidente Medina, tomarlos en cuenta con los financiamientos que facilita a través del Feda.

En el encuentro con los productores de Sánchez, una comisión de funcionarios del gobierno, escuchó a los agricultores de la zona e hizo una serie de anuncios de apoyo a las actividades que realizarán con el dinero que comenzarán a recibir la próxima para impulsar la producción agropecuaria.

Además del director del Feda, la comisión oficial la integraron el administrador del Banco Agrícola, Angel Estévez; Emilio Olivo director de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA); Bernarda Castillo,  directora del Instituto de Biotecnología de la Innovación e Industrial (IBII) y el gobernador de la provincia de Samaná, Enriquillo Lalane.

También, asistieron representantes del Ministerio de Agricultura, del Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Consejo Dominicano de Pesca (CODOPESCA) y otras entidades del sector agropecuario, que se comprometieron a trabajar a favor de que los productores de la zona para que mejoren las actividades que realizan.

El director del Feda, escuchó los reclamos de los productores, a quienes anunció la aprobación del préstamo de 44 millones de pesos  y los exhortó a trabajar unidos, porque ello le ayudará a impulsar sus actividades productivas.

El financiamiento incluye la rehabilitación de decenas de estanques para producir peces, mejorar las plantaciones de ñames y la comercialización, así como asumir medidas que conduzcan a fortalecer la cosecha de chinola en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí