Pleno de la Cámara de Diputados iniciará en dos semanas estudio de Código Penal

1
206

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Abel MartínezEl presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, declaró este martes que en dos semanas el Código Penal podría empezar a ser discutido en el pleno de ese organismo, para su modificación en aras de combatir la criminalidad.

Martínez dijo que una Comisión Relatora ha trabajado el Código Penal durante más de una década, en coordinación con el Congreso Nacional, y añadió que al proyecto se han integrado magistrados y académicos que han realizado varios aportes.

Algunas sugerencias hechas para la modificación del Código Penal son igualar la pena del autor intelectual con la del autor material; establecer una responsabilidad para el sicariato y la posibilidad para el cúmulo de penas para determinado tipo de infracciones, entre otras.

“Valoramos y agradecemos el tiempo de los profesores y magistrados, de la Comisión Relatora que durante días, horas, meses y años han estado trabajando en este proyecto. Así que externo mi agradecimiento a nombre de la Cámara de Diputados y de todo el país por sus aportes y su tiempo”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados.

Aseguró que el proyecto de modificación del Código Penal plantea las herramientas claves respecto a una política criminal del Estado para prevenir y combatir la delincuencia común y organizada.

La Comisión Permanente de Justicia, presidida por el diputado Demóstenes Martínez, es la encargada de estudiar el proyecto de modificación del Código Penal. Mientras, la comisión de juristas y magistrados está integrada por el profesor Artagnan Pérez Méndez, Juárez Castillo Semán, Wilise Bonelli, Irona de la Rocha y Juan Carlos Ortiz, entre otros.

Estudio de Código Penal por pleno Cámara Diputados iniciaría en dos semanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí