Escogen dos nuevos directores generales en áreas del Ministerio Público

0
89

magistradosEl Consejo Superior del Ministerio Público eligió a José Abud Soler y a Gladys Sánchez Richiez como nuevos directores generales de Carrera y de la Escuela Nacional del Ministerio, respectivamente.

La selección de los funcionarios está contenida en el Acta No. 9, emitida por el organismo rector del Ministerio Público, que preside el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

El Director General de Carrera tendrá como responsabilidad ejercer la dirección funcional del sistema de carrera del Ministerio Público de conformidad con los reglamentos y políticas adoptados por el Consejo Superior del Ministerio Público, y velar por el fortalecimiento y desarrollo del equipo humano, coordinando una efectiva gestión de Carrera.

Mientras que la Directora de la ENMP se encargará de ejercer la dirección funcional de ese organismo, de conformidad con los reglamentos adoptados por el Consejo Superior del Ministerio Público, implementar políticas académicas generales dictadas por su Consejo Académico, así como crear planes de desarrollo en materia de capacitación, dirigidos a los miembros del Ministerio Público aspirantes a fiscalizadores, y al personal técnico administrativo.

El Consejo Superior del Ministerio Público está integrado además, por el procurador general adjunto, Moisés Ferrer; el procurador general de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González, así como por el fiscal titular de la provincia La Altagracia, Lucas Evangelista Pérez, y el fiscalizador de La Romana, Kelvin Santana.

Los nuevos directores, quienes habían ocupado diferentes puestos en el Ministerio Público, fueron elegidos por el Consejo Superior en un concurso de oposición, realizado para cubrir vacantes en las referidas posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí