Autoridades nacionales y haitianas se reúnen para tratar prohibición de importación

0
159
El presidente Danilo Medina y el presidente Michel Martelly
El presidente Danilo Medina y el presidente Michel Martelly

La reunión pautada para la 1:00 se lleva a cabo en el Palacio Nacional

El presidente Danilo Medina y el presidente Michel Martelly
El presidente Danilo Medina y el presidente Michel Martelly

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina sostendrá esta tarde una reunión con representantes del gobierno haitiano para tratar el tema de la prohibición de importar productos avícolas desde el país a la vecina nación.

Además del presidente, participan los ministros de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, de Salud Pública, Freddy Hidalgo, e Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

La información fue confirmada por Rodríguez poco antes de comenzar el encuentro, durante una rueda de prensa. Allí dijo esperar que de esa reunión se llegue a un acuerdo y se reestablezca la actividad comercial entre ambos países.

Rodríguez, que no destacó quiénes representarán al gobierno haitiano en el diálogo, dijo que le llamó la atención que la veda impuesta por Haití para recibir productos avícolas desde República Dominicana está desde el año 2008 y por lo tanto “no se puede cerrar lo que ya está cerrado”.

En ese sentido, el funcionario dijo que representa una preocupación para el presidente Medina la formalización de las relaciones comerciales entre el país y la vecina nación, puesto que a pesar de que esa veda oficial está vigente desde hace años, existe un intercambio comercial de esos productos.

“Lo que pretendemos es ver cómo podemos formalizar un acuerdo comercial, quizás un acuerdo de libre comercio entre Haití y República Dominicana que nos permita formalizar los mercados, tanto de allá para acá como de aquí para allá”, apuntó el ministro.

Se espera que en las próximas horas se ofrezcan los resultados del encuentro entre Medina y sus funcionarios y los representantes haitianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí