Alex Matos: «seguiré a Gilbertito y a ‘El Canario»

0
209

ALEX MATOS

ESPECTÁCULOS

Alex Matos nació en la tierra del merengue, República Dominicana, pero su talento musical lo condujo hacia la salsa y hacia un premio Cassandra 2012, como Salsero del Año.
“Yo crecí con una influencia salsera. En mi familia lo que se escuchaba siempre era salsa y yo crecí escuchando mucho, básicamente, la salsa de Puerto Rico; a Héctor Lavoe, a Ismael Miranda, a Ismael Rivera, a Cheo Feliciano; esas canciones que marcan. Luego a Tito Rojas y Tito Gómez, pero siempre fui salsero”, dijo Matos durante su visita a este rotativo.

Comenzó a demostrar su interés en la canción desde “pequeño” y en los karoke y la gente que lo escuchaba admiraba de su voz, según Matos. En el 2005 se matriculó en una escuela de canto con la profesora Marianela Sánchez y se inició como profesional un año después. Así combinaba su profesión de maestro con la música.

“Tenía una pequeña agrupación; cantábamos en el barrio y la gente nos apoyaba, pero a medida que uno va creciendo, uno en la vida se da cuenta de dos cosas: una la hace por obligación como estudiar y trabajar, y la otra es por vocación. De unos años para acá, decidí dedicarme de lleno para lo que uno entiende que ha nacido y no hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta”, indicó Matos.

Tiene como norte la carrera del salsero dominicano José Alberto ‘El Canario’ y del sonero boricua Gilberto Santa Rosa porque “ha hecho una trayectoria sin escándalos, sin trayectoria, a base de talento, de trabajo y de calidad. Entiendo que puedo levantar una carrera salsera igual a la de Gilberto, sin tener que llamar la atención con cosas tan aéreas”.

Una de sus aspiraciones mayores es trascender en el soneo y “ganarse el favor y el respeto de la gente”, expresó.
Intentó adentrarse más en la salsa con un disco que grabó para homenajear a Ismael Rivera, ‘El Sonero Mayor’, pero su primera producción discográfica oficial es ‘Alex Matos, el salsero de ahora’ donde incluye una adaptación de ‘Piel de ángel’ de Camilo Sesto’ y los temas ‘Que pena me da’, ‘Quiero decirte que te amo’ y ‘No sé por qué’ de su autoría.(El Vocero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí