David Ortiz decide con jonrón de tres carreras y Bostón deja a Texas en el terreno

0
116

David Ortiz 3BOSTON. El dominicano David Ortiz bateó un cuadrangular de tres carreras que puso fin al juego, guiando el jueves a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 6-3 sobre los Vigilantes de Texas después de estar abajo en la pizarra por tres carreras.

Jacoby Ellsbury anotó la carrera del empate en jugada de bola ocupada en la séptima entrada, en su primer juego después de haber estado fuera de acción durante cinco encuentros seguidos debido a una lesión de ingle.

Jonny Gomes inició el noveno capítulo con un doblete contra Michael Kirkman (0-2) y Dustin Pedroia recibió base por bolas intencional para buscar una doble matanza cuando Ortiz llegaba al plato; pero el cañonero caribeño conectó el primer lanzamiento de Kirkman sobre la cerca a un vacío bullpen de Texas.

Es la 11ma vez que el «Big Papi» decide un juego con un cuadrangular.

Ortiz miró el vuelo de su batazo durante algunos momentos antes de trotar hacia el pentágono, donde fue recibido en la celebración por sus compañeros de equipo.

Andrew Bailey (2-0) lanzó la novena entrada sin permitir anotación por Boston, que ganó dos de tres juegos a Texas.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-3 con una carrera anotada y una producida; y Nelson Cruz de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con una anotada y tres impulsadas; y Pedro Ciriaco de 3.0.

 

TIGRES 5, RAYS 2

DETROIT. Max Scherzer ponchó a nueve bateadores en siete episodios para mantenerse invicto, mientras que el venezolano Víctor Martínez conectó un jonrón y produjo tres carreras en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron el jueves 5-2 a los Rays de Tampa Bay.

Scherzer (8-0) permitió una carrera y cuatro hits, además de dar dos boletos. Es el primer lanzador de Detroit que comienza la campaña con una foja de 8-0 desde que Jeremy Bonderman lo consiguió en 2007.

El dominicano Joaquín Benoit toleró una carrera en la octava entrada y su compatriota José Valverde lanzó a la perfección en la novena para su séptimo salvamento en nueve oportunidades.

Esta vez, la gran ayuda vino de Martínez, quien empalmó su vuelacerca en la cuarta entrada. Fue su cuarto bambinazo del año y dio a Detroit la ventaja por 2-0.

Otro venezolano, Miguel Cabrera, produjo una carrera en el episodio siguiente con un sencillo. Llegó así a 66 impulsadas, la mayor cifra en las Grandes Ligas.

El dominicano Roberto Hernández (3-6) recibió cuatro carreras en cinco innings y un tercio, para cargar con la derrota.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3 con una anotada y una producida, Martínez de 4-2 con una anotada y tres empujadas. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada.

ORIOLES 3, ASTROS 1

HOUSTON. J. J. Hardy bateó cuatro imparables, su mayor cifra en la temporada, y Adam Jones agregó un doblete productor de una carrera para ayudar a que el mexicano Miguel González y los Orioles de Baltimore vencieran el jueves por 3-1 a los Astros de Houston.

González (3-2) permitió una carrera y cinco hits dispersos en seis entradas, e igualó su récord en la campaña con siete ponches. El pitcher mexicano contuvo a los Astros un día después de que conectaron seis cuadrangulares en una victoria por 11-7.

El derecho de Guadalajara se mostró complacido por enderezar la marcha después de permitir una carrera en la entrada inicial.

Perdió Bud Norris (5-5) tras recibir tres carreras y nueve imparables en siete episodios; dio una base por bolas y ponchó a siete bateadores.

Los Orioles ganaron su tercera serie seguida al obtener dos de tres triunfos ante Houston.

Por los Astros, los dominicanos Jimmy Paredes de 4-0; y Carlos Pena de 4-0.

ATLÉTICOS 5, MEDIAS BLANCAS 4 (10 entradas)

Por los Medias Blancas de Chicago, el dominicano Alejandro de Aza disparó doble (12) y par de sencillos en cuatro visitas al plato con una carrera empujada y una anotada.

REALES 7, MELLIZOS 3

Por los Mellizos de Minnesota, el dominicano Pedro Florimón conectó un doble (8) en cuatro visitas al plato.

FILIS 5, CERVECEROS 1

Por los Filis, el dominicano Antonio Bastardo permitió un imparable en una entrada, y ponchó a un bateador. Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura, de 4-1; Aramis Ramírez, de 3-1 con un boleto; Carlos Gómez de 4-0; Juan Francisco de 3-1, un boleto y un ponche. Perdió Wily Peralta (4-7) al lanzar cinco entradas de siete imparables, cinco carreras, otorgó cuatro boletos y ponchó a dos bateadores.

PADRES 6, ROCKIES 5 (EN 12 INNINGS)

Por los Rockies de Colorado, el dominicano Wilín Rosario disparó cuadrangular (10) y doble (6) en cinco visitas al plato, con tres carreras remolcadas, una anotada y se ponchó en dos ocasiones.

YANKEES 6, MARINEROS 1

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó conectó jonrón (15) en tres turnos, con tres carreras remolcadas, una anotada y un ponche.

 

OTRO RESULTADO

CARDENALES 12, DIAMONDBACKS 8,

DODGERS 5, BRAVOS 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí