Otorgan premio de periodismo a Hugo Chávez

0
75
Hugo Chávez, un comunicador nato.
Hugo Chávez, un comunicador nato.
Hugo Chávez, un comunicador nato.
Hugo Chávez, un comunicador nato.

El expresidente venezolano Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, recibió el miércoles el premio nacional de periodismo de Venezuela.

«Ni Simón Bolívar ni Hugo Chávez fueron periodistas y nunca tuvimos mejores comunicadores que ellos dos», dijo la periodista Lil Rodríguez al anunciar el galardón, otorgado por la Fundación Premio Nacional de Periodismo de Venezuela.

El galardón le será entregado a su familia el 27 de junio -Día del Periodista en Venezuela- en un acto que se celebrará en el Palacio de Miraflores.

«Decidimos otorgar el galardón extraordinario al Comandante Hugo Chávez Frías porque él le devolvió la palabra a los oprimidos del mundo y en su rol de comunicador social, en su constante batalla contra la mentira mediática, le dio sin descanso al pueblo su lectura sin tregua y nos legó la Patria», explicó Rodríguez.

En 2011, Chávez recibió el Premio Rodolfo Walsh en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, por su trabajo de comunicación popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí