Onamet anuncia disminución de las lluvias para este día

0
101

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo hoy que el cielo amaneció despejado en casi toda la geografía nacional, por lo que la presencia de la nubosidad que se observa en las regiones Norte, Noreste, Centro del país y la zona fronteriza, es de poca presencia.

Sin embargo, en la región Este sobre la zona de La Altagracia permanece un cielo medio nublado donde en el transcurso de la mañana se estarán presentando aguaceros con aisladas tronadas.

Para esta tarde las lluvias volverán a ocurrir sobre la zona fronteriza, cordillera Central y Llanura Costera del Caribe, pero con menos  intensidad y frecuencia, debido al poco contenido de humedad que se observa sobre la masa de aire que nos cubre. Estas condiciones se mantendrán inalterables durante los días laborables que restan de esta semana, extendiéndose hasta el fin de semana.

Los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) serán los causantes de los chubascos que se presentaran en horas de la tarde en algunas regiones del país, siendo la Cordillera Central y la zona fronteriza los puntos donde estos chubascos tendrán mayor incidencia.

Otros Pronósticos regionales:

Distrito Nacional.  Incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos ocasionales. Chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos ocasionales. Chubascos dispersos.

Santo Domingo Este.  Incrementos nubosos ocasionales. Poca será la actividad lluviosa.

Para el gran Santo Domingo.  Temperaturas máximas  entre 30ºC y 32ºC y las mínimas entre 23ºC y 24ºC.

Resumen. Aguaceros comienzan a disminuir en intensidad y frecuencia en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí