Clausuran año escolar con espectáculo de ballet

0
93

Ministerio-de-Educación-RD1El Ministerio de Educación (MINERD), a través  del viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, y la Dirección General de Cultura, clausuró el  año  escolar 2012-2013 con  la participación artística de los estudiantes de ballet, en el Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana, Santo Domingo.

Al iniciar el espectáculo, el director general de Cultura del MINERD, Rafael García Romero, dijo que éste fue una oportunidad para celebrar el talento de los niños que  participan en los Talleres Infantiles de Arte que desarrolla la institución educativa.
Manifestó que el MINERD ha establecido una alianza estratégica y una relación de confianza con los padres para promover el talento de los niños, que tuvieron en esa actividad su primera presentación.
García Romero exhortó a redoblar esa confianza para que los educadores puedan continuar  su labor de pulir los talentos que están en las escuelas, de manera que sigan desarrollándose  cuando lleguen a las universidades.
También valoró el respaldo que la ministra de Educación ha ofrecido a esos talleres, que significan  una oportunidad  y un estímulo para  que los estudiantes descubran  su vocación artística.
En el Centro Cultural Narciso González se congregaron padres, maestros, directores de escuelas  y estudiantes de los Talleres Infantiles de Arte.
La coordinación general de la actividad fue responsabilidad de Ana Teresa Merán,  y la participación artística de las estudiantes de ballet fue dirigida por la profesora Lina Lorenzo, con la pieza La Primavera.
Otro grupo de estudiantes estuvo a cargo de  la profesora Rhina Vásquez, con la pieza Mix Clásico (varios autores). La presentación artística se inició con  una obra teatral sobre la familia y sus conflictos, dirigida por la educadora Milagros Pérez.
Al cierre del espectáculo hubo una exposición de pintura de estudiantes que recibieron clases de los profesores Bruno Catalino, Wilson Soto, Rafael Pichardo y Julio César Guillén.
Los Talleres Infantiles de Arte se realizan en diferentes centros educativos del país. Participan niños con edades comprendidas entre  los 7 y los 14 años. Se imparten clases de ballet clásico y folklórico, piano, pintura y teatro.​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí