Bartolo Colón obtiene séptimo triunfo

0
107
Bartolo Colón retorna a la Liga Nacional donde lanzará con los Mets.
Bartolo Colón retorna a la Liga Nacional donde lanzará con los Mets.

Bartolo Colon 2MILWAUKEE. El dominicano Bartolo Colón consiguió su cuarta victoria consecutiva, mientras que Brandon Moss pegó un jonrón de tres carreras para que los Atléticos de Oakland doblegaran el miércoles 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Colón (7-2) permitió una carrera limpia y ocho imparables en siete innings por Oakland, que ha ganado 16 de sus últimos 19 encuentros. El diestro de Altamira ponchó a cuatro rivales y caminó a dos.

El mexicano Yovani Gallardo (4-6) admitió seis hits y cinco carreras limpias en una faena de seis capítulos para caer por quinta ocasión en sus últimas seis aperturas.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada. El dominicano Colón de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada, Carlos Gómez de 4-1 con una producida, Juan Francisco de 3-0.

FILIS 6, MARLINS 1

FILADELFIA. Cole Hamels ponchó a 11 en siete sólidos innings, Domonic Brown bateó otro jonrón y los Filis de Filadelfia vencieron el miércoles 6-1 a los Marlins de Miami, para completar una barrida en tres juegos y emparejar su récord por primera vez en la campaña desde que estaban 6-6.

Hamels (2-9) toleró una sola carrera y cuatro hits, saliendo de una racha de seis derrotas. El estelar zurdo no ganaba desde el 28 de abril cuando se impuso a los Mets.

Brown tiene 10 jonrones en los últimos 12 partidos y lidera la Liga Nacional con 18.

Por los Marlins, los dominicanos Marcel Ozuna de 4-0 y Miguel Olivo de 1-0.

YANKEES 6, INDIOS 4

NUEVA YORK. CC Sabathia lanzó cinco entradas perfectas y luego preservó apenas la ventaja que le dieron jonrones de Travis Hafner y Brett Gardner en los albores del juego del miércoles, para que los Yankees de Nueva York se impusieran 6-4 a los Indios de Cleveland.

Sabathia permitió siete hits y ponchó a nueve bateadores para apuntarse su primer juego completo del año con Nueva York, que barrió a los Indios en tres compromisos.

El zurdo Sabathia laboró todo el encuentro y dio descanso al bullpen de los Yankees, cuyos dos principales relevistas habían lanzado en noches consecutivas.

Hafner pegó un vuelacerca de dos carreras en el primer inning frente a Corey Kluber (3-4), y Gardner añadió un garrotazo de tres anotaciones en el segundo acto.

Sabathia (6-4) no permitió que un solo enemigo se le embasara sino hasta que Mike Avilés le conectó un sencillo en el quinto inning, con dos outs.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1. Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-0 con una anotada.

BRAVOS 5, PIRATAS 0

ATLANTA. El colombiano Julio Teherán no permitió hits hasta la octava entrada, y finalmente se combinó con David Carpenter para blanquear el miércoles por 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Teherán (4-2) concedió un inatrapable y dos boletos, y propinó 11 ponches en ocho entradas para encabezar el quinto triunfo al hilo de los Bravos.

El bateador emergente Brandon Inge estropeó el no-hitter de Teherán con un sencillo al jardín izquierdo con dos outs en la octava.

Carpenter completó la faena con una novena perfecta, para dejar a los Piratas en apenas un hit.

Evan Gattis y Gerald Laird sacudieron jonrones consecutivos en la sexta.

El abridor dominicano de los Piratas, Wandy Rodríguez, salió del partido tras apenas un out en la primera entrada por una molestia en el antebrazo izquierdo.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 3-0; Pedro Álvarez de 3-0.

AZULEJOS 4, GIGANTES 0

Por los Azulejos de Toronto, los dominicanos José Bautista de 4-1, con una carrera empujada, otra anotada y se estafó dos bases (5); Melky Cabrera, de 4-0; Edwin Encarnación, de 4-1, con una carrera anotada, un boleto negociado y una estafa (3). La victoria fue para R. Dickey (5-7), quien tiró ocho entradas y un tercio en blanco de dos imparables, dos boletos y cinco ponches, mientras que el revés recayó sobre Barry Zito (4-4 ), quien tiró seis entradas de siete hits, cuatro carreras y tres boletos. C. Janssen lanzó dos tercios de inning para su salvamento 12 de la temporada.

WHITE SOX 7, SEATTLE 5

SEATTLE. El dominicano Alejandro De Aza y el boricua Alex Ríos conectaron sendos sencillos productores en la 16ta entrada, y los Medias Blancas de Chicago dejaron atrás una racha de ocho derrotas en fila, al imponerse el miércoles 7-5 a los Marineros de Seattle.

El hit de De Aza rompió el empate, después de que los equipos se combinaron para hacer historia en la parte alta de la 14ta entrada, cuando Chicago anotó cinco carreras, sólo para que Seattle le devolviera el favor con un grand slam de Kyle Seater frente a Addison Reed (2-0), con dos outs.

De acuerdo con los Marineros, que se basaron en información del Elias Sports Bureau, Seager fue el primer pelotero en conectar un jonrón con las bases llenas en extra innings para empatar un encuentro. Ningún equipo en la historia había anotado jamás cinco carreras en la 14ta entrada o en una posterior para igualar un duelo.

Además, fue el primer partido en la historia de las mayores en que cada equipo ha anotado cinco carreras o más en el juego empatado después de nueve innings.

Después de 13 episodios de nulidad en el bateo, ambos equipos se combinaron para sumar 10 carreras y 10 indiscutibles tan sólo en la 14ta entrada.

Los Medias Blancas rayaron dos veces en la 16ta ante el dominicano Héctor Noesí (0-1), quien recibió tres carreras y siete hits en tres capítulos. De Aza remolcó a Gordon Beckham y anotó en un hit de Ríos dentro del cuadro. Además, el puertorriqueño Ríos produjo con un sencillo la primera anotación del duelo.

Por los Medias Blancas, el dominicano De Aza de 6-2 con dos anotadas y una impulsada. Los cubanos Alexei Ramírez de 8-2, Dayán Viciedo de 3-0. El boricua Ríos de 8-4 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Héctor Giménez de 7-2 con una empujada.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 7-1 con una anotada y una producida. El cubano Kendrys Morales de 7-3.

TAMPA BAY 3, DETROIT 0

DETROIT. Matt Joyce bateó un elevado de sacrificio para romper un empate a cero en el noveno inning, y Evan Longoria y Desmond Jennings empujaron otras dos carreras, llevando el miércoles a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 3-0 sobre los locales Tigres de Detroit.

Longoria empujó su carrera con un sencillo contra el abridor Doug Fister (5-3), quien volvió a lanzar bien para los Tigres pero no tuvo respaldo ofensivo. Jennings puso el 3-0 definitivo con un triple productor.

Alex Cobb toleró solamente cinco hits en 7 innings y dos tercios por Tampa Bay, y Joel Peralta (1-2) ponchó a Prince Fielder con dos en bases para cerrar el octavo.

El dominicano Fernando Rodney trabajó el noveno y se llevó su 12mo salvamento en 17 oportunidades.

Fister toleró tres carreras y siete hits en 8 1-3 innings.

Para los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1. El venezolano José Lobatón de 2-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0, Víctor Martínez de 3-0, Omar Infante de 4-1 y Avisail García de 4-1. El dominicanoJhony Peralta de 4-0.

COLORADO 12, CINCINNATI 4

CINCINNATI. El venezolano Carlos Gonzalez bateó tres de los seis jonrones de Colorado y Troy Tulowitzki se fue de 5-5, con un par de cuadrangulares, llevando el miércoles a los Rockies a una paliza de 12-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Rockies no bateaban seis jonrones en un partido desde el 4 de julio del 2008 contra los Marlins de Miami.

González desató la ofensiva de Colorado con un toletazo solitario y uno de tres carreras contra Pedro Villarreal (0-1), que fue vapuleado por uno de los más poderosos ataques en la Liga Nacional en su primera apertura en las mayores. Villarreal fue convocado de la Triple A en la jornada, luego que el dominicano Johnny Cueto recayó en un problema muscular en el hombro.

Tulowitzki empató el mejor total de su carrera, con cinco hits, incluyendo un jonrón de dos carreras y uno el solitario.

Todd Helton tuvo el otro jonrón de los Rockies, que acumularon 20 hits, la mayor cantidad permitida por Cincinnati desde el 2009.

John Garland (4-6) admitió cuatro carreras, todas en la primera entrada, y laboró durante seis capítulos.

Por los Rockies, los venezolanos González de 5-3, tres jonrones, seis empujadas, y Jonathan Herrera de 4-1, una anotada. El dominicano Wilín Rosario de 5-0.

METS 10, WASHINGTON 1

WASHINGTON. Marlon Byrd siguió encontrándole la pelota a Dan Haren, al conectar dos jonrones, y los Mets de Nueva York dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas al apalear el miércoles 10-1 a los Nacionales de Washington.

El triunfo colocó a los Mets arriba de la marca de los .400, mientras que los Nacionales cayeron por debajo de los .500. Washington, uno de los favoritos antes de esta campaña, cayó al tercer puesto de la División Este de la Liga Nacional, donde Bravos de Atlanta es primero y Filadelfia segundo.

Los Nacionales están a ocho juegos de los Bravos.

Byrd conectó un vuelacerca de dos carreras en el segundo inning y añadió un garrotazo en solitario en el tercero. Ha bateado de 18-10 en su carrera contra Haren (4-7), y su buena actuación con el madero compensó de sobra un par de pifias en el jardín derecho. Byrd midió mal un batazo de Denard Span, que se convirtió en doble y que remolcó la única carrera de los Nacionales, además de no atrapar lo que parecía un elevado de rutina de Jayson Werth en terreno de foul.

Dillon Gee (4-6) toleró una carrera y nueve hits en siete episodios de su segunda apertura destacada en forma consecutiva. Su puesto en la rotación había quedado en duda por una serie de actuaciones breves. La carrera llegó en el primer inning después de la mala jugada de Byrd.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-3 con una anotada.

TORONTO 4, SAN FRANCISCO 0

SAN FRANCISCO. R.A. Dickey toleró sólo dos hits en ocho entradas y un tercio, además de encender un ataque de cuatro carreras en la quinta mediante un doblete, para que los Azulejos de Toronto blanquearan el miércoles 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

Mark DeRosa añadió un sencillo de dos carreras a la causa de Toronto, mientras que Adam Lind pegó tres imparables para sumar más de un hit por octava ocasión en los últimos 12 compromisos. Así, los Azulejos dividieron honores en esta serie de dos partidos.

Barry Zito (4-4) vio malograda su faena por ese racimo en el quinto acto y perdió como local por primera vez desde agosto. Los Gigantes, campeones defensores de la Serie Mundial, han caído en 11 de 18 partidos, de cara a una gira de nueve visitas.

Dickey (5-7) se recuperó de un par de aperturas turbulentas, en cada una de las cuales permitió seis carreras, frente a Baltimore y Atlanta. Anuló a los Gigantes con su bola de nudillos, que le ayudó a recetar cinco ponches.

Cassey Janssen se apuntó su duodécimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, José Bautista de 4-1 con una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Máicer Izturis de 4-0, Henry Blanco de 3-1 con una anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1, Marco Scutaro de 3-0, Pablo Sandoval de 4-1. El puertorriqueño Andrés Torres de 3-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí