Banco Central y Ministerio de Cultura firman convenio para elaborar Cuenta Satélite de Cultura

0
128

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

ConveniosatelitedeculturaEl Banco Central de la República Dominicana y el Ministerio de Cultura firmaron un convenio con el objetivo de establecer una colaboración interinstitucional que permita elaborar la Cuenta Satélite de Cultura de la República Dominicana (CSCRD), referida al año fiscal 2007, para medir la participación de la cultura en la actividad económica del país.

El convenio, firmado en la sede del Banco Central por el Gobernador de esta institución, Lic. Héctor Valdez Albizu, y el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, busca desarrollar la capacidad institucional nacional de integrar la información sobre la cultura y de utilizarla para la toma de decisiones.

Igualmente, el convenio persigue elaborar la CSCRD como una extensión del Sistema de Cuentas Nacionales que reúna, en un marco contable coherente, el conjunto de flujos económicos relacionados a la cultura y establezca los vínculos entre las diferentes manifestaciones del campo cultural.

La coordinación de este convenio será responsabilidad, por parte del Ministerio de Cultura, de la Dirección General Técnica, bajo la supervisión del Viceministerio de Desarrollo Institucional; y por parte del Banco Central, del Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas, supervisado por la Asesora Económica de la Gobernación.

En la firma del convenio, acompañaron al Gobernador Valdez Albizu, la Vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el Gerente Ervin Novas, la Asesora Económica de la Gobernación Olga Díaz, el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda, y el Director de Departamento de Cuentas Nacionales Miguel Jiménez.

Por el Ministerio de Cultura, acompañaron al Ministro Rodríguez, Carlos Santos, Coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional,  Luís Brea Franco, Coordinador del Viceministerio de Patrimonio Cultural, Carlos Salcedo, Director del Gabinete Ministerial, y Alberto Valenzuela, Director General Técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí