Bameso y Los Mina ganan en basket DN

0
130

BamesoSANTO DOMINGO. Gerardo Suero cargó sobre sus hombros todo el peso del equipo de Bameso y los campeones vigentes contuvieron una embestida del Rafael Barias para sacar la victoria en el primer partido de la Semifinal-A del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Suero encesto 15 puntos en los cinco minutos finales del partido y propició una gran recuperación de Bameso, que venció 100-89 a Rafael Barias y se colocó delante 1-0 en la serie al mejor de cinco juegos (5-3). El segundo choque de la serie se jugara este miércoles a las 9:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Bameso perdía una ventaja de cifra doble (66-55) faltando 4:35 minutos del tercer cuarto y al final del mismo estaban debajo 72-74.

Barias mantuvo el control del marcador en los primeros cinco minutos del cuarto tiempo, llegando a sacar una ventaja máxima de seis puntos (81-75 restando 7:41) y la última de cinco tantos (83-78 a falta de 5:13).

Fue a partir de los 5:01 cuando Suero volvió a ponerse la capa de Supermán que se había colocado en la primera mitad cuando fabricó 15 puntos para darle una considerable delantera de 54-41 a Bameso en los primeros 20 minutos del encuentro.

Suero inicio una corrida de 9-4 que al cabo de dos minutos tenia a Bameso de nuevo domiando el marcador, 87-86, faltando 3:12. El escolta encesto los nueve puntos de su equipo en ese trecho de 1 minuto y 49 segundos.

Terminó con 19 puntos en la segunda mitad completa y lideró la ofensiva ganadora con 34 unidades, completando con ocho rebotes y cinco asistencias.

Gerardito fue escoltado por Werner Díaz, quien tuvo 16 tantos y siete rebotes, mientras que su hermano Juan Miguel Suero aportó 10 y Melvin Richardson coló 11.

Por Rafael Barias, Joel Ramírez fue el mejor con 21 tantos y seis asistencias, Santos Martínez produjo 19, Juan Martinez agrego 13 y el debutante Evan Brock 11, todos en la segunda mitad.

LOS MINA 112, SAN CARLOS 102

El quinteto del club Los Mina salió delante en la serie Semifinal-A con un importante triunfo 112-102 sobre San Carlos, en el segundo partido de los playoffs del torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Marquis Gainous tuvo un auspicioso debut y con 24 puntos ayudó a comandar el ataque ofensivo del equipo de Los Mina.

Gainous fabricó 14 de sus puntos en una clave primera mitad en la que fue vital para que Los Mina dominara prácticamente los 20 minutos del choque.

Robert Glenn fue el mejor anotador por Los mina con 27 y mar Cordero fabrico 16.

Jack Michael Martínez totalizo 31 y 11 rebotes para ser el mejor por San Carlos, Warren Carter metió 16 y Paul Carter termino con 14.

Los Mina marcó el camino de la primera mitad ganando la misma 53-48, conducido por la ofensiva del debutante refuerzo Marquis Gainous, Mawel Soler y Robert Glenn.

Gainous lideró el ataque con 14 puntos, 12 de ellos en el primer cuarto; Solero aporto ocho saliendo de la banca y Glenn produjo seis con cinco rebotes.

Jack Michael Martinez con 15 y seis rebotes comando a San Carlos, que jugo sin su armador titular José Olivero, quien viajó a Nueva York para someterse a chequeos médicos de su costado izquerdo, pero tiene programado regresar en la mañana de hoy.

Ricky Soliver y Paul Carter encestaron nueve unidades, cada uno, y Warren Carter colo cinco.

Ambas series continúan este miércoles con partidos a celebrarse a las 7:00 y 9:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.

A primera hora será el partido de la Semifinal-B, que libran San Carlos y Los Mina. El choque número dos del playoff A sigue dos horas después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí