Dimitrova, Reynoso y Velázquez sobresalen karate internacional

0
161

Maria dimitrovaSANTO DOMINGO. – Los recientes triunfos  de María Dimitrova y Franchel  Velázquez, atletas  pertenecientes a la Asociación Dominicana de Karate-do Shito ryu- Shito kai, que preside el Sensei Tony Rivera proyectan a esta disciplina para tener un año de grandes logros.

Dimitrova  y Velázquez alcanzaron una sobresaliente participación en el mes de abril,  cuando participaron en el Campeonato Centroamericano y del Caribe,  celebrado en Nicaragua  donde se enfrentaron  a países como México y Venezuela superándolos con la perfecta puntuación de 5-0.

El mes pasado volvieron a registrar  en Argentina, en el Campeonato Panamericano de Karate, donde se proclamaron campeonas panamericanas  Dimitrova, Velázquez, una jovencita de apenas, 19 años y  Heydi Reynoso,  superaron a Brasil y  Venezuela y Perú.

Rivera mostró su satisfacción por la participación de las chiscas y dijo que seguirá apoyándolas desde la escuela para que mas lauros lleguen al país.

El ingeniero Rivera, un cinta negra 5to. Dan  y quien fuese el primer medallista mundial de todo el continente Americano en esta disciplina en el tercer torneo mundial de Long Beach California en 1975, expresó que esos resultados son el trabajo que se viene realizando en el desarrollo del carate dominicano.

Asimismo Rivera garantizó que seguirá dando apoyo como lo ha estado haciendo en esta disciplina en ciudades como Santo Domingo, La Vega y Santiago.

«Le agradecemos profundamente al señor  Tony Rivera, presidente de nuestro estilo (Shito Kai)  por siempre apoyarnos. A la Federación Dominicana de Karate, en especial al presidente José Luis Ramírez por tener la fe en nosotras, y al coach de la federación, sensei Marte», dijo Dimitrova.

Alumna de Dimitrova y a la vez miembro del Equipo de Kata, Franchel Velázquez, de solo 19 años,  logro la medalla de bronce al superar a países como Argentina, Venezuela y Ecuador en el evento de Argentina.

Además tuvo una excelente participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Nicaragua, al proclamarse campeona en Kata Individual en la categoría de 18-20años.

El próximo compromiso de Dimitrova es el Open de Alemania en septiembre, y luego el Campeonato Iberoamericano al celebrarse en nuestro país en el mes de Octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí