Aplazan hasta agosto próximo juicio contra sudafricano Pistorius

0
97

PistoriusPretoria, 4 jun (PL) El juicio contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su pareja Reeva Steenkamp, fue aplazado hoy por una corte hasta el 19 de agosto próximo para avanzar en la investigación sobre el caso. El Tribunal de la Magistratura de Pretoria dio a conocer la decisión durante una breve comparecencia de Pistorius ante ese cuerpo legal, que le imputa haber asesinado a tiros a la modelo Steenkamp el 14 de febrero último.

El caso se aplaza para dar más tiempo a la investigación, manifestó el juez Daniel Thulare al dirigirse al acusado, quien permanece en libertad bajo fianza y podría ser condenado a cadena perpetua.

Pistorius, campeón paralímpico, ha alegado en su defensa que disparó contra su novia cuando se encontraba en el baño luego de confundirla con un ladrón, que él pensó había penetrado en su residencia.

La fiscalía, sin embargo, enfatiza en que Pistorius conocía perfectamente el lugar exacto donde se encontraba su prometida y que por tanto los disparos fueron efectuados de forma intencional.

El violento hecho conmocionó a la sociedad sudafricana.

En agosto pasado el laureado atleta compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que aumentó su glamour al convertirse en el primer deportista con las dos piernas amputadas en competir en ese tipo de evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí