Selección pesas RD va a mundial juvenil en Perú

0
125

masSANTO DOMINGO. Con la esperanza de poder colocarse con la generación dorada en la categoría juvenil del levantamiento juvenil en los Mundiales de esta disciplina, partió este jueves la selección de República Dominicana hacia la capital limeña del Perú.

En suelo peruano cuatro atletas, dos en cada rama, aspiran establecer una marca de medallas jamás alcanzada por el país en un evento mundialista de la división juvenil.
Beatríz Pirón, con la experiencia de haber participado en unos Juegos Olímpicos -los de Londres 2012 en Inglaterra- es el buque insignia de la reducida selección que desde hoy y hasta el día 10 competirá en la cita del orbe.
Pirón, nativa de San Pedro de Macorís, es escoltada por la talentosa Yineisy Paola Reyes, de San Cristóbal, y las promesas de las pesas masculina Jonathan Guarionex de la Cruz Liriano, de la Provincia Santo Domingo; y Luis alberto García Brito, del Distrito Nacional. La selección es liderada por los entrenadores Félix Ogando (Gallego), quien será el delegado, y el vielorruso Leavontsi Hancharenka.
William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia, dijo que la meta del equipo es conseguir cuatro medallas, sin importar el color de los metales.
«Viajaron preparados físicamente y mentalmente y cada uno de ellos tiene el potencial y las condiciones para subir al podio. El objetivo son cuatro medallas, pero si aparece algo más no sería sorpresa,» manifestó el también presidente de la Federación Panamericana de Pesas.
Recordó que Pirón competirá en los 48 kilogramos , mientras que su compañera Reyes lo hará en 58. García Brito subirá a la plataforma en 56 kgs y De la Cruz Liriano espera ser medallista en los 69. «Vamos con la moral en alto, bien preparados y con el total respaldo de nuestra federación,» comentó Pirón, en representación del grupo.
«Si los muchachos ganan cuatro medallas como país estaríamos logrando un hito, ya que con anterioridad nuestras mejores actuaciones había sido las tres preseas de Yudelkis Contreras en la versión Mundialista Juvenil del 2005 en China, las dos de Wanda Rijo en Atlanta ’98 y una cifra similar de Verónica Saladín en Guatemala ‘2011,» expresó Ozuna.
Ozuna manifestó que los cuatro jóvenes forman parte del vasto proyecto juvenil que prepara la Fedompesas con miras a tener el relevo para el Ciclo olímpico 2012-2016 y poder contar así con los atletas que representarán al país en eventos oficiales como los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz ‘2014 (México), los Juegos Panamericanos de Toronto (en el 2015) y las Olimpíadas del 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí