José Hernández sigue escalando en el tenis mundial

0
134
Jose BeboEl estelar tenista dominicano José Ramón Hernández (Bebo) continúa escalando en el tenis mundial. Recientemente el joven jugador concluyó exitosamente una gira de cinco semanas por Turquía, donde dejó huellas de su gran talento.

En dicha gira por la nación asiática, Hernández concluyó con dos títulos y una final, en los cinco torneos Futures en que vio acción en la ciudad de Antalya.

Bebo, segunda raqueta nacional y a quien se le tiene como el sustituto del tenista histórico, Víctor Estrella, ascendió a la posición número 481 del ranking mundial de la ATP en sencillos y 538 en dobles, luego de su brillante actuación, que le mereció 66 puntos.

En la modalidad de dobles, fue donde Hernández se dejó sentir con mayor solidez, logrando dos títulos, junto al argentino Maximiliano Estévez, quien fue su pareja.

Bebo alcanzó además una semifinal como doblista, enseñando una gran mejoría en su técnica.
Asimismo, en sencillos avanzó a una final y a tres cuartos de final, superando a jugadores con mayor experiencia y mejor situados en el ranking.

Hernández está en estos momentos disfrutando de su mejor momento en el tenis profesional, donde se le augura un gran futuro.

Entre los jugadores que Hernández derrotó en su gira por Turquía se encuentran el estadounidense Sean Berman con score de 7-6(3), 6-2 y el alemán Steven Moneke 6-4, 6’1. Quien tiene un ranking ATP de 317 y quien era la siembra número 3 del Futures (F15).

Bebo es parte del Programa Creando Sueños olímpicos (CRESO), auspiciado por un grupo de empresas dominicanas, a través del Comité Olímpico Dominicano, y que en el caso del tenis, coordinado por la Federación Dominicana de Tenis, Inc. (Fedotenis) a través de su vicepresidente, ingeniero Sergio Tobal.

El CRESO es una alianza para generar una mayor participación de atletas de alto rendimiento y nuevas disciplinas deportivas olímpicas y una expansión de las actividades deportivas.

Mediante éste proyecto se está invirtiendo en el desarrollo del deporte de alto rendimiento olímpico, así como también en la formación académica de los atletas para que cuando concluyan su carrera deportiva puedan desempeñarse en cualquier ámbito del deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

Entre las empresas que constituyen el programa Creso se encuentran, Central Romana, Ferquido,  Grupo Corripio, Sociedad Industrial Dominicana, Claro, Banco Popular, Grupo Vicini,  Grupo Rica y Sol Company Dominicana, la más reciente en integrarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí