DNCD va mañana en tarea preventiva a San Carlos y Rosado dictará charla en Liceo EU

0
129

Ensanche-Ozama-webSANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desplazará mañana, viernes, su personal al sector capitalino de San Carlos donde desarrollará una intensa jornada de prevención sobre uso de narcóticos, mientras el presidente de la institución dictará una charla a los estudiantes de bachillerato del Liceo Estados Unidos de Norteamérica.

La actividad, encabezada por el mayor general Rolando Rosado Mateo, se inscribe dentro del programa preventivo que desarrolla la agencia como parte de su responsabilidad en el Plan de Seguridad Ciudadana que desarrolla el Gobierno en cinco provincias del país. La actividad comienza a las 8:30 de la mañana, dijo el portavoz del organismo, Roberto Lebrón.

Por tercera semana consecutiva la DNCD suspende sus labores administrativas y desplaza a su personal a diferentes barrios del Distrito Nacional y de la Provincia de Santo Domingo para entregar material didáctico e instructivo a los ciudadanos sobre los efectos letales de las drogas en el organismo humano, sobre todo la cocaína, el crack y la marihuana, entre otros narcóticos.

El personal de la DNCD partirá de la sede de organismo, ubicada en la avenida Máximo Gómez a esquina México, a las 8;00 la mañana. Tendrá la misión de tocar las puertas de cada hogar de San C arlos para entregar el citado material e interactuar con las familias, a las que se les advertirá sobre los daños que ocasionan las sustancias tóxicas, indicó Lebrón.

En las últimas dos semanas Rosado Mateo y sus subordinados de la sede central de la DNCD, incluidos oficiales de altos rangos de las Fuerzas Armadas y la Policía, han estado en los ensanches La Fe y Ozama, este último en Santo Domingo Este, jurisdicciones donde la población ha dado un gran respaldo a la iniciativa. Igual apoyo han dado los medios de comunicación a la citada iniciativa.

El Plan de Seguridad Ciudadana, anunciado en marzo pasado por el presidente Danilo Medina, es implementado como proyecto piloto en el Distrito Nacional, así como en las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Altagracia, localidades hacia donde la DNCD se desplazará en fechas posteriores para también implementar su programa preventivo.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí