Anuncian apertura de Merca Santo Domingo para finales del mes de mayo

0
167

Merca-Santo-DomingoEl personal técnico, comerciantes mayoristas y detallistas y agroempresarios están listos para el inicio de las operaciones del Merca Santo Domingo, programado para finales de mayo próximo. Así lo informó el director ejecutivo del Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (Promefrín), Eusebio Guzmán.

Dijo que la pasada semana  culminó la formación a los entes de la Red Nacional Agroalimentaria (RENA)   que comenzó a principio  de este mes.

Indicó que para la RENA, que se crea conjuntamente con  la institución Mercadom, el mercado minorista es uno  de los principales eslabones, porque  es la distribución del producto que ha llegado al mercado mayorista con un nuevo concepto con este  paradigma de manejo de productos de origen agropecuario.

La formación a los comerciantes minoristas y a los técnicos que van a estar en la administración de estos mercados, consiste en un conjunto de informaciones que les van a ser de utilidad para su gestión en estos mercados, dijo Guzmán.

Expresó que en el Ministerio de Agricultura se le da mucha importancia a esta parte, porque es el eslabón que se pone en contacto con el consumidor final, “y por eso nos sentimos muy satisfechos con la calidad del profesorado  que tuvimos danto esta formación con calidad y experiencia”.

Con esta actividad se cerró esta formación que promete que vamos a tener éxito en lo que va a ser todo el sistema que  está creando Mercadom, a través de la ley que va a regir todo el sistema de acopio y comercialización de productos de origen agropecuario.

Estos entrenamientos estuvieron a cargo de Roberto Alonso Gordón, jefe del programa de capacitación de la Empresa Nacional Mercasa;  Manuel Estrada, jefe del área internacional; Delmiro Ermida, gerente de siete mercados municipales de  Bigo; Devia Pariente; técnico especialista en gestión de mercados, y  Pilar Duarte, especialista en gestión de mercados minoristas de Mercasa.

Gordón informó que durante esta semana  el equipo de profesionales que trabajamos en Mercasa  contribuimos a formar a los futuros gestores y responsables de estas nuevas infraestructuras que se van a desarrollar en breve en  los mercados de Cristo Rey,  de Villa Consuelo y de la avenida Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí