Presidente de GSV rechaza informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos en contra de la RD

0
97
Enrique Santelices Vila
Enrique Santelices Vila

Presidente de GSV  Califica de “Mamitas” a las autoridades diplomáticas de República Dominicana

Enrique Santelices Vila
Enrique Santelices Vila

El Presidente Ejecutivo del Grupo Consultor Jurídico GSV “Enrique Santelises” calificó a las autoridades diplomáticas de República Dominicana, como “Mamitas” por guardar silencio ante el informe del departamento de Estado de Los Estados Unidos, donde reiteradamente acusan a la República Dominicana de tener discriminación hacía los haitianos residente ilegalmente en territorio dominicano.

En su informe anual sobre derechos humanos, Washington denuncia que la aplicación con retroactividad de políticas migratorias ha creado la figura de apátrida en personas que dicen han vivido en el país durante generaciones y que en algunos casos actúan con independencia del control gubernamental.

A lo que el Presidente ejecutivo de GSV, refutó dicha declaraciones del Dpto de Estado de los EE.UU al decir que, que sin importar si lo que se denuncia en ese informe sea verídico, falso o exagerado, lo que se rechaza con todo vigor es que el Departamento de Estado se abrogue derecho de juzgar a otras naciones o de emitir consultas que no se le ha pedido, porque carece de autoridad, moral, jurídica y política. Indicó Santelises.

De igual manera Santelises Indicó que Contrario a República Dominicana, Estados Unidos no acepta ser juzgado por ninguna jurisdicción internacional ni que sus connacionales sean extraditados para ser Juzgados por tribunales de otras naciones. En ese mismo orden el reconocido Jurista dijo que lo lamentable es, que las autoridades diplomáticas se queden calladas ante tal difamación, como si fuesen una especie de departamento adjunto del departamento de estado de los Estados Unidos.

Santelises indicó que el congreso estadounidense ha sido incapaz de poder evacuar una ley de inmigración que subsane la situación de virtual apátrida de millones de indocumentados y sus descendientes, pero que la casa blanca pretende que aquí no se apliquen las leyes migratorias.

De igual manera le hizo un llamado al embajador de Estados Unidos en el País “Raúl Izaguirre” a que le aconseje a su país a que no emita opiniones que no se le han pedido, y aconsejó a las autoridades estadounidense a que respeten los principios del Derecho Internacional público, si es que ellos desean llevar la fiesta en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí