Dominicanos sobresalen en jornada de ayer en Grandes Ligas

0
112
Robinson Cano
Robinson Cano
David, Encarnación y Canó se van para la calle
Robinson Cano
Robinson Cano

NUEVA YORK. Derek Jeter visitó el Bronx por primera vez esta temporada para ver al dominicano Robinson Canó pegar jonrón de tres carreras mientras los Yankees de Nueva York usaban una racha de cuadrangulares para vencer 5-3 a los Azulejos de Toronto el jueves.

Vernon Wells conectó jonrón de nuevo frente a Mark Buehrle, y el venezolano Francisco Cervelli también aportó uno por Nueva York en la tercera victoria sobre los Azulejos en una semana. Los Yankees se llevaron dos de tres duelos de la serie de fin de semana en Toronto.

Derek Jeter, que está fuera probablemente hasta mediados de julio con un tobillo quebrado, vio a una sencilla alineación de Nueva York mejorar su foja a 12-9.

El cerrador panameño Mariano Rivera ponchó a dos en la novena entrada para adjudicarse su séptimo salvamento de la temporada.

Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, y Eduardo Núñez de 3-0. El venezolano Cervelli de 3-1 con anotada y remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 con anotada, Edwin Encarnación dio jonrón (5) con carrera anotada y dos producidas, y Melky Melky Cabrera de 4-1.

MEDIAS ROJAS 7, ASTROS

BOSTON, Massachusetts. El dominicano David Ortiz pegó un cuadrangular y remolcó dos carreras para impulsar su promedio de bateo por encima de .500 mientras los Medias Rojas de Boston vencían 7-2 a los Astros de Houston el jueves y ganaban su octavo partido de inicio de una serie de forma consecutiva.

Ortiz, que también anotó tres veces, ha bateado de 20-11 (.550) con cinco carreras producidas desde su regreso el pasado fin de semana. El dominicano se perdió 71 de los últimos 72 juegos de la temporada pasada y la mayoría de las primeras tres semanas de la campaña actual por una lesión de talón.

Boston ha ganado 10 de sus últimos 13 juegos y derrota a ocho rivales seguidos en el primer juego de una serie por primera vez en la historia del equipo.

Clay Buchholz (5-0) concedió dos carreras y seis imparables en siete entradas y dos tercios, ponchó a 10 y dio dos bases por bolas. Su efectividad aumentó de 0.90 a 1.19.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-3, con tres anotadas y dos remolcadas.

Por los Astros, los dominicanos Carlos Peña de 4-0, y Fernando Martínez de 4-3.

NACIONALES 8, ROJOS 1

WASHINGTON. Gio González concedió un solo imparable a lo largo de ocho innings, y Denard Span y Danny Espinosa produjeron tres carreras cada uno para guiar a los Nacionales de Washington a una victoria de 8-1 sobre los Rojos de Cincinnati el jueves.

González, que recibió 12 en sus previos nueve episodios, retiró en orden a los primeros 11 bateadores de los Rojos antes de que Joey Votto pegara un cuadrangular con dos outs en la cuarta entrada. Ponchó a siete y dio dos pasaportes.

Para cuando Votto conectó su jonrón, González (2-1) tenía una ventaja de 6-0.

Washington había perdido nueve de sus últimos 12 partidos y seis juegos seguidos en casa. Cincinnati sufrió su sexta derrota en siete juegos como visitante.

Por los Nacionales, el relevista dominicano Rafael Soriano lanzó el noveno inning.

CUBS 4, MARLINS 3

MIAMI. El venezolano Luis Valbuena rompió el empate con un cuadrangular solitario en el noveno inning para dar a los Cachorros de Chicago un triunfo de 4-3 sobre los Marlins de Miami el jueves.

Shawn Camp (1-1) lanzó la octava entrada y el taponero dominicano Carlos Mármol sacó los últimos tres outs del encuentro, uno de ellos con ponche, para llevarse su segundo salvamento en cuatro oportunidades.

Valbuena envió el primer lanzamiento que recibió de Steve Cishek (1-3) hasta el bullpen de los Marlins al fondo de los jardines derecho y central con dos outs en el noveno episodio para romper el empate de 3-3.

Mármol dio pasaporte al colombiano Donovan Solano para iniciar las acciones de la baja de la novena y Austin Kearns conectó sencillo al jardín izquierdo para colocar a Solano en posición de anotar sin outs. Un toque de pelota de Juan Pierre fue encarado perfectamente por el receptor dominicano Welington Castillo, quien lanzó a tercera para el out forzado. El también dominicano Plácido Polanco pegó luego batazo al jardín central para el segundo out.

Un ponche a Giancarlo Stanton puso fin al partido.

Por los Cachorros, el venezolano Valbuena de 4-1 con anotada y producida. Los dominicanos Castillo de 4-1 con remolcada, Starlin Castro de 4-1 con impulsada, y Alfonso Soriano de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Polanco de 3-1 con carrera anotada.

RANGERS 2, MELLIZOS 1

MINNEAPOLIS, Minnesota. Nick Tepesch lanzó seis sólidas entradas para adjudicarse su segunda victoria en Grandes Ligas mientras que el venezolano Elvis Andrus y el dominicano Nelson Cruz remolcaron una carrera cada uno para llevar a los Rangers de Texas a derrotar 2-1 a los Mellizos de Minnesota el jueves. Tepesch (2-1) permitió cinco hits en seis entradas y dos tercios. Dominó a los Mellizos hasta la sexta entrada antes de que Josh Willingham pegara cuadrangular en el séptimo episodio para colocar la pizarra 2-1.

Por los Rangers, el venezolano Andrus de 5-1 con remolcada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con anotada, y Cruz de 3-2 con carrera producida. El cubano Leonys Martin de 3-1 con carrera anotada.

Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 2-0. Los dominicanos Pedro Florimón de 2-0, y Wilkin Ramírez de 1-1.

MEDIAS BLANCAS 5, RAYS 2

Por los Medias Blancas de Chicago, el dominicano Alejandro de Aza dio un doble (5) en cuatro turnos, con una carrera anotada y se ponchó tres veces.

PIRATAS 6, FILIS 4

FILADELFIA, Pensilvania. Gaby Sánchez bateó un jonrón y remolcó tres carreras, Garrett Jones conectó un doble de dos anotaciones y los Piratas de Pittsburgh repuntaron hasta vencer 6-4 a los Filis de Filadelfia.

Justin Wilson (2-0) no permitió carreras en dos entradas en relevo de James McDonald.

Los Piratas ganaron su tercer partido seguido y décimo en 13 encuentros, en lo que fue el primer triunfo de Pittsburgh en una serie en Filadelfia desde abril de 2003.

Ryan Howard se fue de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, mientras que Domonic Brown conectó un par de dobles con una remolcada para los Filis, que han perdido tres encuentros seguidos y ocho de 11.

El canadiense Phillippe Aumont (1-3) cargó con la derrota.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, con dos anotadas, y Pedro Alvarez de 5-2. El venezolano José Tabata de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos Ezequiel Carrera de 4-0 y Freddy Galvis de 1-0.

DODGERS 3, METS 2

NUEVA YORK. Andre Ethier bateó un sencillo que rompió el empate en el noveno inning el jueves y los Dodgers de Los Angeles, impulsados por una excelente salida del surcoreano Hyun-Jin Ryu, vencieron 3-2 a los Mets de Nueva York.

Después de que tanto Ryu como el abridor Jeremy Hefner de los Mets lanzaron siete entradas de mucho control y dejaron la lomita con la pizarra empatada 1-1, los Dodgers ganaron un partido que a la postre fue decidido por los bullpens.

Nick Punto abrió el noveno episodio por los Dodgers con un doble frente a Scott Rice (1-1) y avanzó a la antesala gracias a una roleta del mexicano Adrián González al lado derecho del diamante. Después de un pasaporte intencional a Matt Kemp, el manager Terry Collins visitó al zurdo de los Mets en el montículo.

Entonces Ethier le dio la ventaja a los Dodgers con su hit, y luego el dominicano Juan Uribe remolcó otra carrera con un sencillo al cuadro que puso la pizarra 3-1.

Kenley Jansen (1-0) salió airoso de un atolladero con dos hombres en base y sin outs en el octavo capítulo.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-0. El dominicano Uribe de 1-1, con una impulsada. El venezolano Ramón Hernández de 4-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1, con una anotada. El dominicano Jordany Valdespín de 1-0.

KANSAS CITY 8, DETROIT 3

DETROIT, Michigan. Alex Gordon conectó un jonrón con las bases llenas para coronar una décima entrada de cinco carreras, y los Reales de Kansas City remontaron ante el bullpen de Detroit para vencer el jueves por 8-3 a los Tigres.

George Kottaras le dio ventaja de 4-3 a los Reales con un boleto con las bases llenas ante Phil Coke (0-3). Darin Downs subió al montículo y permitió el vuelacerca de Gordon.

El as de los Tigres, Justin Verlander, salió del partido con una lesión en el pulgar de su mano de lanzar. El equipo informó que se trata de un tajo en la piel y que su condición será evaluada a diario. El derecho permitió dos carreras, una limpia, en siete entradas, y se fue con ventaja de 3-2.

El relevista venezolano Bruce Rondón permitió la carrera del empate en la octava, en su debut en las mayores. Tim Collins (1-0) consiguió el triunfo.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2, con una anotada, y Salvador Pérez de 3-1, con una remolcada.

Por los Tigres, los venezolano Miguel Cabrera de 4-1, con una remolcada; Víctor Martínez de 4-0; y Omar Infante de 3-1, con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0, con una remolcada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí