Al menos 36 muertos por incendio en provincia de Moscú

0
93

UN GASODUCTO EXPLOTA EN SURESTE DE MOSCÚ CON LLAMAS DE 100 METROS DE ALTURAMoscú, 26 abr (PL) Bomberos rusos lograron sofocar hoy un incendio en una clínica psiquiátrica de la provincia de Moscú, donde murieron de 36 a 38 personas, según cifras preliminares reportadas por la televisión. El fuego comenzó alrededor de las 02:00 hora local de este viernes y las llamas abarcaron más de 400 metros cuadrados en el área del hospital, indicaron agentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Situada en la región de Dmitrovo, aldea Ramensky, en la provincia de Moscú, la clínica número 14 alberga a enfermos bajo régimen de control máximo.

El Comité Nacional de Investigación advirtió que deben esclarecerse las causas del fallecimiento de una gran cantidad de personas, la mayoría pacientes.

Se estima que al momento del incendio se encontraban en el edificio entre 38 y 41 enfermos. Al parecer se trata del incendio en centros de salud, que más muertos haya causado en los últimos años en Rusia.

Dos pacientes lograron salvarse al saltar por las ventanas, con ayuda de una enfermera, indicaron agentes de salvamento de la defensa civil, citados por la agencia ITAR-TASS.

Expertos del Ministerio de Situaciones de Emergencia no excluyen la posibilidad de que un corto circuito haya provocado el siniestro.

Cuando llegaron los primeros carros bomberos el edificio de una sola planta estaba totalmente cubierto por las llamas. La estación más cercana se localiza a unos 30 kilómetros del centro de salud.

La administración regional decretó para mañana día de duelo por las muertes, mientras el gobernador Andrei Vorobiov prometió que efectuarán una revisión de las condiciones de seguridad, en todas las instituciones médicas del territorio.

Rusia registra varios incendios de gran envergadura en instalaciones de salud para enfermos psiquiátricos. El más grave hasta hoy ocurrió el 31 de enero de 2009, en un asilo en la republica de Komi, con saldo de 23 muertos, consignó ITAR-TASS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí