Programa prevención de la DNCD DNCD llegará este viernes al Ensanche Ozama

0
142

15-300x198SANTO DOMINGO.- El programa de prevención sobre el uso y abuso de narcóticos que desarrolla la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) será llevado este viernes al ensanche Ozama, día en que agencia suspende sus actividades administrativas para “tomar las calles de este barrio determinado y entrar en contacto cojan la gente para explicarle los malignos efectos de los estupefacientes”. La actividad inicia a partir de las 8:45.

El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, dijo que la iniciativa del organismo es parte de la responsabilidad que este tiene dentro del Plan de Seguridad Ciudadana anunciado recientemente, al tiempo de indicar que “solicitamos a los moradores de ese sector de Santo Domingo Este para que nos abran las puertas de sus casas para que escuchen el mensaje de nuestros agentes”.

Desde marzo pasado, dijo Rosado Mateo, “estamos en las calles llevándole mensajes positivos a los dominicanos, sobre todo a los jóvenes, para que tengan conciencia sobre los daños que sufre el organismo de la persona que consume cualquier tipo de droga, inclusive hasta las legales”. El pasado viernes el programa preventivo fue llevado al ensanche La Fe, actividad encabezada por el propio Rosado Mateo.

La DNCD es una de las instituciones que junto al Ministerio de Interior, la Procuraduría General de la República, la Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) intervienen de manera directa en el Plan de Seguridad Ciudadana, dado a conocer hace poco en el Palacio Nacional en una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina. Este tipo de actividad se realiza en todo el país.

El jefe antidrogas reveló que dentro de las actividades programadas para este viernes está incluida una charla sobre prevención y los efectos de las sustancias prohibidas, dirigida a los estudiantes de la Escuela República de Panamá y el Liceo Secundario Minerva Mirabal. La conferencia, programada para las 11:00 de la mañana, es apoyada con imágenes conmovedoras sobre los efectos de las drogas en el ser humano.

Desde marzo pasado, agregó Rosado Mateo, “estamos trabajando directamente con las comunidades en todo lo relatico a prevención, al margen de la labor de este tipo que desarrolla permanentemente llevamos a cabo a nivel nacional, a través del Programa de Orientación Comunitaria (POC), un departamento de la DNCD especializado en el trabajo con los jóvenes y adolescentes”.-

Todo el personal de la sede central de la DNCD y de la División Oriental, con sede en la Provincia Santo Domingo, será reunido a las 8:00 de la mañana en las ofícianos principales

del organismo, desde donde partirán hacia el Ensanche Ozama después del izamiento de bandera. “Pedimos a los moradores de los sectores escogidos para esta actividad, que será todos los viernes, que nos abran sus puertas para entregarle material informativo sobre los daños irreversibles quine ocasionan las drogas”, concluyó.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí