Jordany Valdespín pega Grand Slam

0
111

ValdespinNUEVA YORK. El dominicano Jordany Valdespín pegó de grand slam en la 10ma entrada y los Mets de Nueva York vinieron de atrás para vencer el miércoles 7-3 a los Dodgers de Los Angeles para salvar a Matt Harvey de su primera derrota de la temporada.

David Wright empató la pizarra con un sencillo en la novena contra el cerrador de Los Angeles Brandon League, su primer rescate fallido en seis oportunidades.

Matt Kemp pegó su primer cuadrangular del año y remolcó tres carreras para que los Dodgers se pusieran adelante 3-1 contra Harvey. Pero el pitcher de los Mets tuvo una buena actuación, y fue salvado cuando sus compañeros remontaron hacia el final del encuentro.

John Buck abrió la 10ma entrada con un sencillo contra Josh Wall (0-1), mientras que Ike Davis recibió boleto. Ambos avanzaron con un sacrificio de Marlon Byrd y Lucas Duda recibió una base por bolas intencional.

Bobby Parnell (1-0) trabajó la 10ma, en la que sólo concedió un pasaporte.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1, con una carrera anotada.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1, con una remolcada. Los dominicanos Valdespin de 2-1, con una anotada y cuatro empujadas, y Juan Lagares de 2-0.

ROCKIES 6, BRAVOS 5 (12 innings)

DENVER. Wilín Rosario anotó la carrera de la victoria desde segunda base tras un sencillo de Yorvit Torrealba al bosque izquierdo y los Rockies de Colorado vinieron de atrás para vencer el miércoles 6-5 a los Bravos de Atlanta en 12 innings.

Matt Belisle (1-1), el cuarto relevista de Colorado, lanzó dos innings perfectos.

El dominicano Rosario abrió el 12do con un doble al izquierdo ante el mexicano Luis Ayala (1-1).

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 5-0. El dominicano Juan Francisco de 4-2, una anotada y remolcada.

Por los Rockies, los venezolanos Torrealba de 1-1, una anotada; y Carlos González de 5-0. El dominicano Rosario de 6-2 (doble y sencillo), una anotada y un ponche.

DIAMONDBACKS 3, GIGANTES 2 (10 entradas)

SAN FRANCISCO. El puertorriqueño Wil Nieves bateó como emergente un elevado de sacrificio en la 10ma entrada para darle a los Diamondbacks de Arizona la victoria por 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco el miércoles. Arizona iba adelante 2-1 antes de que Brandon Crawford pegara un cuadrangular contra David Hernández (1-0), que empató la pizarra en la novena. Crawford también remolcó una carrera en la séptima y terminó con tres imparables. Matt Reynolds sacó tres outs para su segundo rescate en dos días. Reynolds no ha admitido carrera en 11 entradas y un tercio. Chad Gaudin (0-1) cargó con la derrota. Por los Diamondbacks, el dominicano Alfredo Marte de 3-1. Por los Gigantes, el dominicano Joaquín Arias de 1-0.

MEDIAS ROJAS 6, ATLÉTICOS 5

BOSTON. David Ortiz conectó dos hits y produjo una anotación, mientras que Stephen Drew disparó un triple productor de dos carreras para que los Medias Rojas de Boston venciesen el miércoles 6-5 a los Atléticos de Oakland. Fue la novena victoria de Boston en sus últimos 12 juegos. Ortiz ha dado de hit en ocho de sus 16 turnos desde que debutó en la temporada el sábado pasado.

Jon Lester (4-0) se anotó la victoria, pese a conceder seis boletos en cinco innings y dos tercios.

Andrew Bailey ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno inning para su quinto rescate. Brett Anderson (1-4) cargó con la derrota. Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2, una anotada y remolcada.

PIRATAS 5, FILIS 3

FILADELFIA. El bateador emergente Brandon Inge rompió el empate con un sencillo productor en el octavo episodio y los Piratas de Pittsburgh vinieron de abajo para vencer el miércoles 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Roy Halladay lanzó pelota de un hit en seis entradas y Chase Utley y Ryan Howard batearon un par de jonrones solitarios ante el abridor dominicano Wandy Rodríguez, pero Mike Adams (1-2) no pudo proteger la ventaja en el octavo. Rodríguez tiró cinco entradas y dos tercios, permitió nueve hits, tres carreras, otorgó dos boletos y ponchó a cinco bateadores.

El dominicano Pedro Álvarez bateó un cuadrangular con la casa limpia ante su compatriota Antonio Bastardo en el séptimo, y su sencillo impulsor en el cuarto fue el único hit contra Halladay.

Vin Mazzaro (1-0) retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, para llevarse el triunfo. Mark Melancon trabajó el octavo y Jason Grillio finalizó, para su noveno salvamento en nueve partidos.

Por los Piratas, los dominicanos Álvarez de 4-2, un jonrón, dos empujadas con una anotada; y Starling Marte dio triple y sencillo en cuatro turnos, una anotada y una empujada.

TIGRES 7, REALES 5

DETROIT. José Valverde regresó a Detroit con un salvamento y Víctor Martínez empujó un par de carreras para ayudar el miércoles a los Tigres a vencer 7-5 a los Reales de Kansas City.

Max Scherzer (2-0) fue el ganador, pese a tolerar cinco carreras en cinco entradas; y tres relevistas finalizaron el partido.

El dominicano Valverde, subido de las menores previamente en la jornada, trabajó un noveno perfecto. Por los Tigres, los dominicanos Jhony Peralta de 3-1, dos empujadas y una anotada, Al Alburquerque lanzó una entrada y dos tercios de un hit, dos boletos y par de ponches; Joaquín Benoit ponchó a un bateador en una entrada y un tercio.

RAYS 3, YANKEES 0

ST. PETERSBURG, Florida. Alex Cobb diseminó tres hits en ocho innings y un tercio, Ben Zobrist produjo dos carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron el miércoles 3-0 a los Yankees de Nueva York. Cobb (3-1) apenas toleró dos hits hasta el octavo: un sencillo de Eduardo Núñez en la segunda entrada y un sencillo al cuadro interior de Jason Nix en el sexto. El derecho, que recetó siete ponches y concedió un boleto, fue reemplazado por el dominicano Fernando Rodney tras recibir un sencillo de Brett Gardner con un out en el noveno. Rodney consiguió su tercer salvado de la campaña al retirar a Robinson Canó y Travis Hafner.

Pettitte (3-1) no pudo conseguir ganar sus primeras cuatro aperturas de una temporada por primera vez. Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Eduardo Núñez de 3-1.

AZULEJOS 6, ORIOLES 5

BALTIMORE. El venezolano Máicer Izturis recibió un boleto de Jim Johnson con las bases llenas en la undécima entrada y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 6-5 a los Orioles de Baltimore.

La victoria de Toronto evitó que fuesen barridos en la serie de tres juegos y de paso pusieron fin a la racha de 17 triunfos de Baltimore en juegos de extra innings.

Los Azulejos sacudieron cuatro jonrones en el juego, pero la carrera decisiva entró sin que Izturis hiciera swing.

Con dos outs en el undécimo, J.P. Arencibia y Munenori Kawaski empalmaron sencillos ante Johnson (1-2) y luego Brett Lawrie recibió un pelotazo. Izturis, el noveno en el orden ofensivo, vino a batear y recibió cuatro bolas seguidas.

El dominicano Esmil Rogers (1-1) lanzó en el décimo y Casey Janssen se llevó su sexto rescate al cubrir impecable el undécimo.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-1, con una anotada y remolcada; Melky Cabrera de 4-0, una anotada; y Edwin Encarnación de 4-1, una anotada y remolcada. El venezolano Máicer Izturis de 4-1, una impulsada.

CINCINNATI 1, CUBS 0

CINCINNATI, Ohio. Mat Latos retiró a los primeros 10 bateadores y a 15 de los 16 que enfrentó, y Todd Frazier pegó un descomunal vuelacercas para ayudar a los Rojos vencer el miércoles 1-0 a los Cachorros de Chicago.

Con un out en la sexta y empatados sin carreras, Frazier pegó un bambinazo contra Jeff Samardzija (1-4) por todo el centro para incrementar su cuenta personal a seis jonrones. El toletazo, que viajó 480 pies, es el más largo registrado en el Great American Ball Park esta temporada y el séptimo más largo en los 11 años de historia del estadio.

Latos (1-0), la víctima de dos rescates fallidos en sus primeras cuatro aperturas esta temporada, permitió cuatro imparables, ponchó a cuatro y regaló un boleto. El cubano Aroldis Chapman lanzó la novena para su cuarto salvamento.

Por los Cachorros, los dominicanos Julio Borbón de 3-1; Starlin Castro de 4-1; y Alfonso Soriano de 1-0. Los venezolanos Dioner Navarro de 2-0; y Luis Valbuena de 3-1.

ST. LOUIS 4, WASHINGTON 2

WASHINGTON. El puertorriqueño Yadier Molina pegó un sencillo de dos carreras contra Stephen Strasburg en la primera entrada, y los Cardenales vencieron 4-2 a los Nacionales el miércoles para barrer la serie y hacer que el pitcher de Washington registrara su primera racha de cuatro aperturas con derrota.

El mexicano Jaime García (2-1) permitió una carrera en la sexta con roleta de Bryce Harper, pero en general mantuvo a raya a la ofensiva de los Nacionales, que han perdido seis partidos consecutivos en casa y nueve de los últimos 12 en general, para sumar foja de 10-11.

Washington produjo sólo cuatro carreras en la serie, una reedición de la serie divisional de la Liga Nacional de 2012 que se llevó San Luis.

Ante la falta de poder ofensivo de Washington, Strasburg (1-4) necesitaba lanzar casi perfecto, pero pasó apuros en la primera entrada, en la que hizo 26 envíos y los Cardenales le anotaron tres carreras, además de que se extendió por 12 minutos.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-0, con una carrera anotada; y Molina de 4-1, con dos empujadas. El mexicano García de 2-0.

Por los Nacionales, el colombiano Jhonatan Solano de 4-1.

HOUSTON 10, SEATTLE 3

HOUSTON. El venezolano Ronny Cedeño, Chris Carter y Brandon Laird pegaron de jonrón, Lucas Harrell lanzó siete entradas y los Astros de Houston vencieron el miércoles 10-3 a los Marineros de Seattle.

Los Astros ganaron dos de los tres partidos de la serie. Además, cuatro de sus siete triunfos esta temporada son contra los Marineros, sus nuevos rivales en la Oeste de la Americana. Seattle y Miami son los únicos equipos sin ganar una serie esta temporada.

Carter pegó un cuadrangular solitario en la segunda entrada, Cedeño conectó un bambinazo de tres carreras en la cuarta y Laird lo emuló en la sexta.

Harrell (2-2) permitió una carrera y seis imparables en su salida más larga esta temporada.

Joe Saunders (1-3) tuvo una mala actuaciónpor segundo partido consecutivo, ya que los Astros le conectaron 11 hits y ocho carreras en poco más de cinco entradas.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 5-2, con una carrera anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; y Cedeño de 4-3, con dos carreras anotadas y tres remolcadas. El dominicano Carlos Peña de 4-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1, con dos anotadas.

MEDIAS BLANCAS 3, CLEVELAND 2

CHICAGO. Alex Ríos conectó un cuadrangular de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago vencieron 3-2 a los Indios de Cleveland el miércoles, con lo que rompieron una racha de cuatro derrotas.

El puertorriqueño pegó su sexto bambinazo de la temporada en la quinta entrada frente a Zach McAllister para poner la pizarra 3-0.

Jeff Keppinger pegó dos hits y remolcó una carrera para los Medias Blancas, que ganaron un partido de la serie acortada por lluvia. El colombiano José Quintana (2-0) permitió dos carreras y cuatro imparables en poco más de cinco innings.

McAllister (1-3) regaló cinco pasaportes y permitió cinco imparables en cinco entradas y dos tercios. Cuatro relevistas se combinaron el resto del juego sin admitir hits, dándole a los Indios una oportunidad para remontar.

Los primeros tres bateadores de Cleveland en la sexta se embasaron. Jason Kipnis remolcó con un sencillo a Drew Stubbs. Nate Jones remplazó a Quintana y Mark Reynolds pegó un elevado de sacrificio para recortar la ventaja de Chicago a 3-2.

Kipnis se robó segunda y tercera, pero Jones ponchó a Nick Swisher, y Ryan Raburn quedó out en un elevado para terminar la entrada.

Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Ríos de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El cubano Alexei Ramírez de 4-1. El dominicano Alejandro De Aza de 3-1, una anotada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí