Condenan a 20 años de prisión a dos hombres acusados feminicidio y homicidio

0
128

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

malleteLa Procuraduría General de la República, a través del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (RELEVIC), obtuvo dos nuevas condenas de 20 años de reclusión mayor contra dos hombres acusados de hechos de feminicidio y homicidio, en perjuicio de los señores María Estelania Acosta Reynoso y Cristian Daniel Nova Nolasco.

Una de las condenas le fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, al imputado José Aridio De La Cruz Luna, a quien sentenció a 20 años de prisión tras hallarlo culpable de un caso de feminicidio en contra de su esposa, la señora Acosta Reynoso, a quien le quitó la vida infiriéndole  múltiples heridas de arma blanca, durante un hecho ocurrido el 25 de noviembre del 2011, en la comunidad La Loma del Chivo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Igualmente, ese mismo tribunal condenó con igual pena al imputado Juan Miguel Bueno Mercedes, luego que lo declarara culpable de un hecho de homicidio en contra del señor Nova Nolasco, a quien le segó la vida de un disparo en la cabeza en un hecho perpetrado mientras la víctima transitaba frente a un colmado, ubicado en las proximidades de la base de la Marina de Guerra, en la avenida España, el 11 de diciembre del año 2011.

Los imputados José Aridio De La Cruz y Juan Miguel Bueno Mercedes además fueron sentenciados, por separado, al pago de un RD$1 millón de indemnización.

Las víctimas estuvieron representadas en el proceso por abogados de la oficina de Representación Legal de los Derechos de la Víctima, organismo de la Procuraduría General de la República, que bajo la dirección de  la doctora María Hernández García, ofrece servicios de representación legal gratuita a víctimas de pocos ingresos económicos.

Según el RELEVIC, los imputados De La Cruz Luna y Bueno Mercedes fueron enviados a cumplir sus respectivas condenas a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí