La Egehid invierte RD$12.4 millones en electrificación

0
144
1983Con una inversión de más de RD$12.4 millones la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana  (Egehid) inició  los trabajos de electrificación rural de las comunidades Ranchito y Palma Sola, del municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan, el cual beneficiará a 200 familias.

El administrador de Egehid, Demetrio Lluberes Vizcaíno indicó que el inicio de estos trabajos corresponde a un compromiso del presidente Danilo Medina durante una visita reciente a esta zona.

En un acto realizado en San Juan, encabezado por Amos Fernández, subadministrador de Egehid, en representación del administrador de esa entidad, se inició la ejecución de estos trabajos, los cuales serán ejecutados por la compañía Constructora Royser, SRL. En la actividad  además participó un personal técnico de Edesur, el ques tendrá a su cargo la supervisión de la obra.

“En el proyecto se instalarán unos 150 postes, 12 kilómetros de redes de media y baja tensión, así como luminarias de alumbrado público, para una potencia instalada de 450 kilovatios amperes, con el objetivo de satisfacer las necesidades primarias de  la comunidades para que las mismas puedan desarrollarse”, refirió Lluberes Vizcaíno.

Egehid trabaja proyectos a corto plazo, entre los que figuran Las Dos Bocas y Yabonico, en San Juan; Gurabo y Río Cana, en Montecristi, y Palma Sola, ubicada en Las Matas de Farfán.

 Recientemente, el Presidente Medina instruyó al administrador de Egehid estar al frente del desarrollo de estos importantes proyectos hidroeléctricos, los cuales están ubicados en diferentes puntos del país.

“Estos proyectos serán construidos para fines agrícola, uso múltiple y para suplir agua potable; con los mismos estamos en sintonía con la línea del Presidente Medina, que es llevarle a los campesinos la oportunidad de producir el  sustento para que su familia pueda desarrollarse”, reiteró el administrador de Egehid, Lluberes Vizcaíno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí