Fedobe anuncia torneos regionales y nacional

0
120

FEDOBESanto Domingo.La Federación Dominicana de Béisbol anunció la celebración de los torneos regionales y el nacional en la categoría sub 15, certámenes que estarán dedicados al equipo dominicano que resultó campeón en el recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol.

De esta forma lo externó el licenciado Héctor-Tito- Pereyra, presidente de Fedobe en el marco de una asamblea técnica realizada el pasado fin de semana, encuentro que contó con la presencia de los presidentes de las 33 asociaciones afiliadas a la entidad beisbolera.

Durante la asamblea el pleno de la misma aprobó la realización de los torneos regionales para la primera semana de mayo a efectuarse en Barahona, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Espaillat, Duarte, Santiago Rodríguez y el Distrito Nacional.

Asimismo, luego de concluido los certámenes regionales entonces será celebrado un gran torneo nacional sub 15, el cual está programado para ser efectuado del 6 al 9 de junio en el estadio la Normal.

La realización de estos eventos en la categoría sub 15 corresponde a que Fedobe se encuentra inmerso en la preparación del seleccionado de esa categoría que participarán en el panamericano sub 15 a efectuarse del 26 de julio al cuatro de agosto en Barrranquilla, Colombia.

Asimismo, el próximo año será efectuado el campeonato mundial en esta categoría por lo que la entidad espera preparar un buen seleccionado que compita de tú a tú con los mejores rivales.

«La realización de estos eventos forman parte del programa que tenemos elaborados realizar para lo que resta de año», expresó Pereyra durante la asamblea en la cual se aprobaron otros puntos de gran importancia para FEDOBE.

La celebración de estos certámenes regionales y nacionales se harán con parte de los recursos provenientes del concluido Clásico Mundial de Béisbol, cuyo programa a ejecutar con los mismos fue aprobado por el comité ejecutivo de la entidad.

También en la asamblea quedó aprobada la celebración de la Copa de Béisbol Juan Pablo Duarte, además del recorrido nacional e internacional del trofeo del equipo campeón del Clásico Mundial de Béisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí