MSP inspeccionará área de venta de alimentos en Feria del Libro

0
123

Salud220413.1El Ministerio de Salud Pública informó que inspeccionará el área de ventas de alimentos en la XVI Feria Internacional del Libro, para evitar transmisión de enfermedades por la ingesta de comidas y bebidas mal manipuladas durante el evento.

Para tales fines, el Mininsiterio de Salud, a través del Viceministerio de Salud Ambiental, ofreció una charla a representantes de las diez marcas de productos alimenticios que se expenderán al público que visite la Plaza de la Cultura durante la celebración del XVI Feria Internacional del Libro.

El doctor Salvador Hiciano, director de Control de Alimentos del Vieministerio de Salud Ambiental, explicó que la venta de alimentos será supervisada todos los días durante tres tandas por inspectores que velarán para que se cumplan las normas sanitarias en el evento.

El coordinador de marketing de la Feria del Libro, Pedro Núñez del Risco, advirtió que los vendedores que no cumplan con estas normas perderán el permiso que les fue otorgado para la venta de los productos que representan.

Las normas de higiene para la venta de bebidas y alimentos que establece Salud Pública consisten en que los vendedores tienen que estar uniformados, llevar la cabeza cubierta por una redecilla, las manos con guantes desechables, la boca tapada por una mascarilla y las uñas higienizadas y cortadas.

Además no se permitirá el uso de prendas, maquillaje, perfumes y los zafacones deben de estar con fundas y con tapas.

Los representantes de las diferentes marcas que ofrecerán servicios de venta de alimentos en el área reservada en la Feria del Libro, saludaron la intervención del Ministerio de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí