Cruz pega Grand Slam; Ervin frena a Boston

0
113

Nelson CruzARLINGTON, Texas. Nelson Cruz pegó el quinto grand slam de su carrera, uno de los cuatro cuadrangulares de los Rangers de Texas en la victoria de 11-3 del domingo con la que Texas completó una barrida en la serie de tres juegos ante los Marineros de Seattle.

El jonrón con casa llena del dominicano coronó un quinto inning de cinco carreras que sacó del montículo a Aaron Harang (0-2).

El cubano Leonys Martin, el dominicano Adrian Beltré y Mitch Moreland también pegaron vuelacercas por los Rangers, cuyas 11 carreras representan su mayor cifra en un partido de la presente temporada.

Justin Grimm (1-0), en su cuarta apertura en Grandes Ligas, ponchó a nueve y concedió un pasaporte a lo largo de seis innings.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con carrera anotada. Los dominicanos Cruz de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Leury García de 1-0, y Beltré de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0. El cubano Martin de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 5-1 con anotada y remolcada. El cubano Kendrys Morales de 5-0.

Kansas City 4, Boston 2 (primer juego)

Boston.  Ervin Santana lanzó siete sólidos innings y los Reales de Kansas City pusieron fin a una racha de siete victorias consecutivas de Boston con un triunfo de 4-2 sobre los Medias Rojas el domingo, en el primer partido de una doble cartelera.

Santana (2-1) concedió dos carreras y seis hits sin pasaportes y ponchó a siete. Fue la tercera apertura consecutiva en que el derecho dominicano recibe dos carreras o menos.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con anotada y remolcada en cuadrangular, y Salvador Pérez de 4-1 con dos producidas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-3, con una impulsada.

Indios 5, Astros 4

Houston. El séptimo cuadrangular de Mark Reynolds en la campaña puso a Cleveland arriba en la séptima entrada y los Indios mantuvieron la ventaja para llevarse la victoria el domingo por 5-4 sobre los Astros de Houston.

El dominicano Fernando Martínez pegó jonrón de dos carreras en el primer episodio para Houston en su debut en el 2013.

Por los Indios, el dominicano Santana de 5-2 con dos carreras anotadas. El brasileño Gomes de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con dos carreras anotadas y una impulsada; y Marwin González de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Martínez de 2-1 con una anotada y dos impulsadas; y Carlos Peña de 3-0.

Cerveceros 4, Cubs 2

Milwaukee. Ryan Braun conectó un cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio para luego ser expulsado tres innings después y los Cerveceros de Milwaukee logaron su séptima victoria consecutiva al derrotar el domingo 4-2 a los Cachorros de Chicago.

El abridor dominicano Wily Peralta (1-1) lanzó seis entradas y dos tercios por Milwaukee, concediendo dos carreras y cinco hits. John Axford sacó el último out del séptimo inning.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1, Jean Segura de 3-0 con dos carreras anotadas y Peralta de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0. El venezolano Alex González de 3-0 con impulsada. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-1 con anotada.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con anotada, Alfonso Soriano de 3-0, y Welington Castillo de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.

Mellizos 5, Medias Blancas 3

Chicago.  Josh Willingham expió su culpa por una mala jugada previa con un doblete de tres carreras para romper el empate en una séptima entrada de cuatro carreras para Minnesota, con lo que los Mellizos consiguieron el triunfo el domingo por 5-3 sobre los alicaídos Medias Blancas de Chicago.

Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-0; y Eduardo Escobar de 4-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-2 con dos carreras anotadas. El cubano Alexei Ramírez de 3-0.

Dodgers 7, Orioles 4

Baltimore. Mark Ellis remolcó tres carreras, el mexicano Adrián González anotó una y produjo otra y los Dodgers de Los Angeles vencieron el domingo 7-4 a un errático Jake Arrieta y a los Orioles de Baltimore para salir de una racha de seis derrotas.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2 con anotada y producida. El venezolano Ramón Hernández de 2-0.

Piratas 4, Bravos 2

PITTSBURGH. Clint Barmes, que estaba sumergido en una mala racha, pegó dos sencillos productores para remolcar sus primeras dos carreras de la campaña, incluido el imparable que rompió el empate en el sexto inning con lo que los Piratas de Pittsburgh se llevaron el triunfo el domingo por 4-2 sobre Atlanta.

Fue la tercera victoria consecutiva de los Piratas sobre los Bravos.

Barmes empezó el día con promedio de .093 y estaba en una mala racha de 14-0.

Atlanta ganaba 2-0 en el segundo episodio cuando el dominicano Pedro Alvarez pegó sencillo y anotó con doblete de Russell Martin, y Barmes siguió con el sencillo para el empate.

Luego, en la sexta, Neil Walker conectó sencillo contra Kris Medlen (1-2), avanzó a tercera con elevado de Alvarez y roletazo de Martin, y anotó con otro sencillo de Barmes. Andrelton Simmons detuvo el batazo con el guante, pero no logró sacar en primera a Barmes quien subió su promedio a .130 al irse de 3-2.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1; y Pedro Alvarez de 4-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Jonathan Sánchez de 1-0. El venezolano Jeanmar Gómez de 1-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí