AIRD pide enfoque hacia el empleo

0
154
Ligia Bonettide Valiente
Ligia Bonettide Valiente
Ligia Bonettide Valiente
Ligia Bonettide Valiente

La Asociación de Industrias (AIRD) consideró urgente que las autoridades y los sectores productivos se enfoquen en salvar los empleos existentes y en fortalecer políticas que lleven a la creación de nuevas oportunidades de trabajo para los dominicanos.

“Desde el sector industrial, sabiendo que no podemos perder más tiempo para convertir la industria dominicana en la gran fuente de empleos formales que requiere nuestro país, estamos planteando la necesidad de un pacto social por el empleo”, señaló Ligia Bonetti al hablar sobre el tema.

Bonetti indicó que algunos medios informaron que la AIRD se refirió a la baja en las ventas en los dos primeros meses del año como una causa posible de pérdidas de empleo.

Sin embargo, aclaró, la Asociación de Industrias ha enarbolado la bandera del empleo no como un tema coyuntural, sino como un tema estructural, que requiere ajustes importantes en el modelo productivo de República Dominicana.

“Con la baja en las ventas la situación puede agravarse, pero el tema del empleo no es simplemente coyuntural. Ha sido una de nuestras constantes alertas externadas por nuestro sector durante la última década”, enfatizó Bonetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí