El Abejón Fortuna pierde corona por sobrepeso

0
127

Abejón FortunaATLANTIC  CITY, NEW JERSEY.- El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, por una actitud indisciplinada, perdió su corona mundial pluma (interina) en la báscula debido a que no pudo dar el peso en la ceremonia del pesaje oficial.

El invicto pugilista, nacido en La Romana,  estaba pautado para defender, este jueves en esta ciudad, su cinturón pluma ante el mexicano Miguel Zamudio quien sí dio el peso. Zamudio pesó 125 libras y media.

Fortuna fue tres veces a la báscula. Y cuando se pensaba que en su tercer intento para hacer el peso oficial (126 libras), decepcionó a su apoderado, César Mercedes.  Pesó, en el tercer intento, 126.6.

Es decir, pesó seis onzas por encima de las 126 libras (categoría pluma) por lo que la Comisión Atlética de Atlantic City lo declaró ¡perdedor de la faja pluma, interina, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)!.

No obstante, El Abejón Fortuna subirá al cuadrilátero para su reyerta con Zamudio.

Si el dominicano logra derrotar  a Zamudio, tendrá que conformarse con la victoria, ¡pero debe dejar la corona en poder de la AMB!

Si ocurre lo contrario, que la victoria la obtenga el mexicano, entonces éste se coronaría titular pluma interina de la AMB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí