Goico de Lara y Guzmán brillan Copa Merengue

0
148

Paris GoicoPROVINCIA SANTO DOMINGO. El veterano París Goico de Lara y la juvenil Rosairys  Guzmán se alzaron con dos medallas de oro cada uno en la ronda FITA de la primera jornada de la V Copa Merengue de Arquería ranking mundial que se celebra en el campo de tiro doctor Antonio Ortega en el Parque del Este.

Goico de Lara exhibió su efectividad en la distancia doble 50 metros arco compuesto, donde sumó un total de 688 puntos para llevarse las dos preseas doradas que repartió el evento. Las medallas de plata recayeron sobre el argentino Emiliano Díaz, y las de bronce se las llevó José Juan Reyes, de Puerto Rico.

Mientras, Rosairys Guzmán superó una mala actuación en la primera ronda para dominar las distancias de 70 y 50 metros en arco recurvo juvenil. La quisqueyana acumuló un total de 589 puntos válidos para el primer puesto. El segundo lugar correspondió a la también dominicana Fátima Hernández, quien logró 533 tantos.

«Este es el resultado de una preparación que se hizo mucho tiempo de anticipación y continuar con nuestro proceso de preparación para la clasificación hacia los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014», sostuvo Goico de Lara, mientras que Rosairys Guzmán agregó: «Estamos trabajando para buscar una buena posición para ir más relajada a la final».

Para hoy miércoles se llevarán a cabo las competencias en la ronda olímpica en arco compuesto masculino y femenino en la distancia de los 50 metros desde las 9:00 de la mañana.

En otras actuaciones, Denisse Van Lamoen, de Chile, ganó la medalla de oro en los 60 metros arco recurvo femenino, con 326 puntos, mientras que logró la plata en los 70 metros, con 306 tantos. La argentina Ximena Mendiberdi consiguió el oro en los 70 metros, mientras que Natalia Sánchez, de Colombia, obtuvo la plata en los 50 metros y el bronce en 70 metros.

El puertorriqueño Javier Irizarry dominó la distancia de los 70 metros arco recurvo juvenil, mientras que en los 90 metros ocupó el segundo peldaño. Cristóbal Barra, de Chile, conquistó el oro en 90 metros y el bronce en los 70 metros. El dominicano Jim Raven Rosario quedó en la cuarta posición.

En la modalidad arco recurvo cadete masculino, el dominicano Daniel Martínez ganó la medalla de plata al finalizar con 525 puntos. El oro fue para Edgar Romero, de Guatemala, con 609 puntos, y Denio González quedó tercero con 443 tatos.

La argentina Bárbara Lacal Montenegro se apoderó del primer lugar en arco compuesto femenino, con 649 puntos, seguida por las también argentinas Vanina Backis y Cinthia Mereles, con 646 y 642 puntos, respectivamente.

En el evento participan atletas de Argentina, Puerto Rico, Cuba, México, Guatemala, Colombia, Chile, Islas Vírgenes y República Dominicana, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí