Juan Francisco pega dos HR y Atlanta extienda racha de triunfos

0
139

Juan Francisco 2Atlanta. El dominicano Juan Francisco conectó un par de cuadrangulares solitarios en la segunda y séptima entradas, mientras que Jason Heyward, Justin Upton y Dan Uggla también la desaparecieron, para ayudar a los Bravos de Atlanta a obtener su décima victoria consecutiva al vencer el martes 6-3 a los Reales de Kansas City.

La racha de 10 triunfos de Atlanta es la más larga desde que el club ganó 15 partidos consecutivos entre el 15 de abril y el 2 de mayo del 2000. Los Bravos llevan foja de 12-1 y se enfilan a su mejor arranque desde que comenzaron 13-1 la temporada 1994.

Por los Bravos, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0; y Salvador Pérez de 4-0, con una carrera anotada.

Por los Reales, el dominicano Juan Francisco de 3-2, con dos carreras anotadas y dos empujadas.

Yankees 4, Arizona 2

NUEVA YORK.  El dominicano Robinson Canó rindió tributo a Jackie Robinson de modo apropiado al conectar un cuadrangular de tres carreras, y los Yanquis de Nueva York vencieron 4-2 a los Diamondbacks de Arizona la noche del martes, que fue dedicada a las víctimas de los ataques en el maratón de Boston.

Canó, cuyo padre -también pelotero de Grandes Ligas- le puso su nombre inspirado en Robinson, jonroneó el día que todos los jugadores, managers, entrenadores y umpires reunidos en el Yankee Stadium vistieron el número 42 para honrar al difunto jugador de los Dodgers de Brooklyn.

Las Grandes Ligas conmemoraron el día de Jackie Robinson el lunes, en el aniversario de la fecha en que rompió la barrera del color en el béisbol profesional en 1947. Los Yanquis y los Diamondbacks descansaron el lunes.

Canó la sacó con dos compañeros a bordo en el cuarto inning y ahora lleva cuatro jonrones en la campaña.

El dominicano Iván Nova (1-1) trabajó cinco entradas para llevarse la victoria. Brandon McCarthy (0-2) escapó de atolladeros con bases cargadas en las primeras dos entradas antes de que Canó pegara su cuarto cuadrangular para darle la vuelta a la pizarra y poner a Nueva York adelante 3-2.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, con una anotada y tres remolcadas; y Eduardo Núñez de 3-1, con una empujada

Medias Blancas 4, Toronto 3

Toronto. El cubano Dayán Viciedo pegó un doblete para impulsar la carrera de la ventaja en el noveno inning y los Medias Blancas de Chicago remontaron una desventaja el martes para vencer por 4-3 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Edwin Encarnación y Adam Lind conectaron sencillos consecutivos contra Reed para arrancar el noveno episodio, apenas el segundo y tercer imparable que había permitido en toda la campaña. Brett Lawrie siguió con un elevado de sacrificio, pero Reed sacó a Rajai Davis y al venezolano Máicer Izturis con elevados.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-0. Los cubanos Dayán Viciedo de 4-1 con una carrera impulsada; y Alexei Ramírez de 2-1. El venezolano Héctor Giménez de 3-0 con una impulsada.

Por los Azulejos, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0; Melky Cabrera de 4-1; y Edwin Encarnación de 4-2 con una carrera anotada. El venezolano Máicer Izturis de 4-0.

Rockies 8, Mets 4

Denver. Carlos González conectó jonrón y triple, Todd Helton produjo la carrera decisiva con un sencillo y los Rockies de Colorado vencieron el martes 8-4 a los Mets de Nueva York, en el primer juego de una doble cartelera.

La victoria fue para el dominicano Juan Nicasio (2-0). Pese a que tuvo problemas de control con su recta, Nicasio cubrió cinco entradas en las que permitió cuatro carreras y seis hits. Los relevistas Edgmer Escalona, Wilton López y Rafael Betancourt se encargaron del resto sin permitir libertades.

Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 5-0. El panameño Rubén Tejada de 4-1, una remolcada.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-2, dos anotadas y una empujada; y Jonatha Herrera de 5-1, una impulsada. El dominicano Wilín Rosario de 4-1, una remolcada.

Orioles 5, Tampa Bay 4

Baltimore. Matt Wieters pegó cuadrangular, Nate McLouth anotó dos veces, y los Orioles de Baltimore superaron el martes por 5-4 a los Rays de Tampa Bay, a pesar de permitir tres batazos de vuelta entera.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano José Lobatón de 3-0.

Marlins 8, Nacionales 2

Miami. Adeiny Hechavarría puso fin a la sequía de nueve juegos de los Marlins sin jonrones al sacudir un batazo de tres carreras, y Miami venció el martes 8-2 a los Nacionales de Washington.

Por los Nacionales, el colombiano Jonathan Solano de 1-0.

Por los Marlins, el cubano Hechavarría de 4-1, una anotada y tres remolcadas. El dominicano Plácido Polanco de 4-1, dos anotadas. El colombiano Donovan Solano de 4-0.

Posponen por lluvia juego de Cardenales y Piratas

Pittsburgh. El partido del martes entre los Cardenales de San Luis y los Piratas de Pittsburgh debió ser pospuesto por lluvia.

La tormenta arreció al final del segundo episodio mientras los Piratas tenían ventaja de 4-2. El encuentro fue suspendido luego de una hora y 24 minutos de retraso. No se ha definido la fecha para reponer el juego por el momento.

La cancelación permite al abridor de San Luis Jake Westbrook restituir su efectividad a 0.00. El derecho ha batallado en contra de los Piratas en su carrera, y Pittsburgh pegó cinco sencillos consecutivos en el primer episodio para anotar cuatro carreras.

El abridor puertorriqueño de Pittsburgh Jonathan Sánchez -que llegó con 12.96 de efectividad- permitió dos carreras en el primer episodio, pero retiró en orden a sus bateadores en el segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí