Detenido por DNCD alemán viajaría a Nueva York con 4 paquetes de cocaína

0
163

Un ciudadano alemán fue arrestado anoche en el aeropuerto local cuando intentaba tomar un vuelo con destino a Nueva York con 4 paquetes de cocaína en su equipaje, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

DANIEL-MARTIN-SüB-300x215El extranjero fue identificado como Daniel Martin Sub, quien fue arrestado cuando su maleta era inspeccionada en la máquina de rayos equis por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Los agentes del CESA, dice la DNCD, notificaron la detección de cuerpos extraños en el equipaje del extranjero y de inmediato fue llevado a las oficinas del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

El detenido se iba en el vuelo 736 de Jet Blu, el cual llega a Nueva York por el Aeropuerto JFK. En las últimas horas han sido arrestados al menos cinco “mulas” tratando de viajar a EEUU por la terminal de esta ciudad.

De inmediato el caso fue puesto en manos en manos del Ministerio Público para los fines legales de rigor y la droga fue enviada al laboratorio forense se para ser analizada. La DNCD no especificó el peso de la droga.

“Se trata de establecer con quien entró en contacto el extranjero en el país y se trata de un miembro de alguna red de narcotráfico internacional que emplea el país para llevar estupefacientes al exterior, sobre todo a Estados Unidos y Alemania”, dijo el organismo.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí