Comité Político del PLD baja a línea a quienes «no lavan su ropa dentro» de esa institución política

0
145
Fuente externa
Fuente externa

POLITICA

Comité Político del PLDEl Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó la atención, en su reunión de la noche de este martes, a los miembros de ese organismo que dilucidaron, públicamente, temas que merecían ser conocido a lo interno del organismo.

“Se llamó la atención sobre ese tipo de situaciones que se dilucidaron públicamente” declaró el secretario general peledeista, Reinaldo Pared Pérez tras el término de la reunión, a la 1:00 de la madrugada de este miércoles.

Dijo que en la reunión se realizaron la aclaraciones y precisiones “y todo quedó debidamente aclarado”, en referencia a unas declaraciones ofrecidas por los miembros del Comité Político Franklin Almeyda y Carlos Amarante Baret.

Pared Pérez  informó que el Comité Político decidió reunirse cada quince días para que dicho organismo tenga la facilidad de discutir y debatir los temas de la agenda política y evitar que sus miembros lo hagan fuera de su estructura orgánica.

La reunión se realizó en el salón de sesiones del Comité Político ubicado en la Oficina Presidencial del PLD.

En total participaron 22 de los 27 miembros de su matricula, con la presentación de excusas de los cinco faltantes por encontrarse en el exterior algunos y otros que tenían compromisos previos.

Los debates iniciaron a las 8:20 de la noche, luego de que se permitiera la entrada de fotógrafos y camarógrafos..

A petición de José Tomás Pérez, el presidente de la organización, Leonel Fernández, en su condición de observador de los pasados comicios de Venezuela, realizó un informe detallado de lo observado en los días que permaneció en el país suramericano.

Sobre  el proyecto de Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso de la República,  el Comité Político del PLD retomó dicho tema , deteniéndose a discutir lo relativo a la realización de las elecciones primarias simultáneas de todos los partidos políticos.

Pared Pérez dijo que ese punto generó muchas discusiones, decidiendo entonces la designación de una comisión especial del propio Comité Político con la encomienda de hacer un estudio del Derecho Electoral Contemporáneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí