Autorizan la instalación de 13 nuevas empresas de zonas francas

0
151

Se crearán más de mil nuevos empleos

zonas francas 2 web2-2El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, informó que se concedieron 13 permisos para la instalación de igual número de empresas de zonas francas.

El también presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE) dio a conocer la información luego de presidir una sesión ordinaria del consejo, celebrada en las instalaciones de la empresa de zonas francas Gildan, ubicada en San Antonio de Guerra y en la cual estuvo presente el vicepresidente en el país del parque industrial, Javier Echevarría.

De acuerdo a las informaciones del ministro, las nuevas empresas han estimado realizar una inversión de RD$445.3 millones para el desarrollo y operación de sus actividades productivas y se crearán mil 621 nuevos empleos directos, generando divisas por un monto total de US$11.8 millones.

Del Castillo Saviñón destacó que a partir de agosto del 2012 hasta la fecha se han creado más de 20 mil empleos directos con la aprobación de ocho permisos para la instalación de parques industriales y 40 empresas, con una inversión de más de RD$3,551.9 millones.

«El consejo ha celebrado seis sesiones, en las cuales se han aprobado los permisos de aprobación de ocho nuevos parques de zonas francas y 40 empresas. También un gran número de empresas han realizado ampliaciones de sus operaciones en nuestro país, generando así un total de 9,200 empleos adicionales, lo que sumado por los nuevos parques y empresas aprobadas arroja un total de 22,418 nuevos empleos», resaltó el funcionario durante la actividad.

El titular del MIC manifestó que con la aprobación de las empresas se pone en evidencia la consolidación del sector, así como el proceso de diversificación que se registran en las actividades productivas, ya que las mismas se dedicarán a actividades tales como: productos médicos y farmacéuticos, servicios logísticos, manufactura de equipos electrónicos, manufactura de cigarrillos, entre otros.

Las nuevas entidades establecerán sus operaciones en diversos puntos del territorio nacional, principalmente en San Cristóbal, Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná y Santiago.

Además del ministro, la sesión del consejo contó con la presencia de las directoras ejecutivas del CNZFE y Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo y Luisa Fernández, respectivamente, así como el director ejecutivo Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, entre otros funcionarios.

«La decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, es el resultado de la política económica trazada por el gobierno del presidente Danilo Medina, la cual ha favorecido la consolidación del excelente clima para el desarrollo de negocios que ofrece el país», dijo Del Castillo Saviñón.

En dicha actividad el ministro, junto a una comitiva recorrió las instalaciones de la empresa canadiense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí