Capitán de la PN que mató a Florián Feliz fue condenado a 8 años de prisión

0
117

florian-370x250Lino Monte de Oca,  el capitán de la Policía que asesinó al recluso Rolando Florián Feliz, fue condenado a ocho años de cárcel tras ser hallado culpable de asesinar a quien cumplía prisión por narcotráfico.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal, fue quien emitió la condenada, en la que también ordenó el pago de una indemnización de tres millones de pesos para la familia del occiso. La sentencia establece que la madre y esposa de Florián Feliz recibirán un millón de pesos  y medio millón para cada uno de sus dos hijos.

Monte de Oca deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria. Hace más de un año que  el imputado guarda prisión domiciliaria tras pagar  una garantía económica de 100 mil pesos. La medida incluía acudir cada 15 días a la fiscalía de San Cristóbal.

Por el caso fue investigado el coronel José Antonio Pulinario, pero este no pudo ser procesado, ya que murió, junto a un hijo menor  en un accidente de tránsito en la autopista 6 de Noviembre de San Cristóbal.

Florián Feliz fue ultimado de varios disparos en la cárcel Najayo Hombres por Monte de Oca, que se desempeñaba como custudioda del penal. El oficial alegó que el recluso lo agredió cuando le pidió que despachara a una mujer que le acompañaba.

Al momento de su muerte, el interno llevaba cumplido 15 años de los 20 a que había sido condenado por tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí