Cantante Isabel Pantoja fue condenada 2 años de prisión

0
154
Isabel Pantoja
Isabel Pantoja

Isabel PantojaLa cantante Isabel Pantoja fue condenada a 24 meses de prisión por la justicia española, tras ser hallada culpable de blanqueo de capitales, reportan medios internacionales.

La artista no irá a la cárcel, pero deberá pagar una multa de 1 millón 147 mil euros. La Fiscalía pedía cuatro años de cárcel para la famosa tonadillera. En el juicio, efectuado en un juzgado de Málaga, su expareja sentimental Julián Muñoz, quien fuera alcalde de Marbella, fue sentenciado a siete años de reclusión.

Muñoz fue hallado culpable también de blanqueo de capitales y de cohecho (delito consistente en sobornar a un juez o a un funcionario en el ejercicio de sus funciones, o en la aceptación del soborno por parte de aquellos) pasivo. También su exesposa, Maite Zaldívar, fue condenada a tres años, tres meses y un día de prisión por blanqueo continúo de capitales. El proceso es conocido en España como el «caso Malaya».

Pantoja, de 56 años e hija del cantaor Juan Pantoja «Chiquetete» y de la bailadora Ana Martín, se casó con el famoso torero Francisco Rivera «Paquirri» en 1983, quien murió corneado por un toro un año después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí