Santana amarró los bates de Toronto

0
125

SantanaKANSAS CITY, Misurí, EE.UU. Alex Gordon llevó al plato a Chris Getz con un sencillo en la novena entrada y los Reales de Kansas City vencieron el domingo por 3-2 a los Azulejos de Toronto para evitar una barrida en la serie.

Los Reales estuvieron detrás desde el arranque del partido, pero lograron irse arriba cuando Getz pegó doblete con un out en la novena contra el relevista de los Azulejos Darren Oliver (0-1). Gordon conectó con fuerza el primer lanzamiento que vio de Oliver hacia el jardín, y Getz se deslizó al plato fácilmente.

El dominicano Kelvin Herrera (1-0) lanzó una octava entrada perfecta para los Reales, que también tuvieron ocho sólidas entradas del abridor dominicano Ervin Santana para mantenerse cerca en el partido.

El venezolano Alcides Escobar y Lorenzo Cain también impulsaron carreras para Kansas City.

El dominicano Edwin Encarnación sacó la pelota del parque e impulsó ambas carreras de los Azulejos.

Por los Azulejos, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-0, Melky Cabrera de 4-2, una anotada; y Encarnación de 3-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Maicer Izturis de 2-1.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 y Escobar de 3-0, una remolcada.

FILADELFIA 2, MIAMI 1

MIAMI — Roy Halladay se anotó la victoria número 200 de su carrera, recuperándose de dos malas aperturas consecutivas, y al cubrir ocho innings ayudó a que los Filis de Filadelfia derrotasen el domingo 2-1 a los Marlins de Miami.

Laynce Nix quebró un empate 1-1 en el noveno inning al conectar su segundo jonrón como emergente en la campaña.

Halladay (1-2) toleró cinco hits, concedió un boleto y redujo su promedio de carreras limpias permitidas de 14.73 a 7.63. El derecho es el pitcher número 109 que alcanza las 200 victorias y el primero con el uniforme de los Filis desde Steve Carlton en 1978.

Las flojas actuaciones de Halladay al inicio de la campaña habían acentuado las dudas sobre el futuro como abridor del dos veces ganador del Cy Young, que el año pasado tuvo foja de 11-8 al sufrir con lesiones. Pero curó sus males con los débiles Marlins, que han anotado apenas 20 carreras en 12 juegos.

Por los Filis, los venezolanos Fraddy Galvis de 3-2 y Humberto Quintero de 3-1.

Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 3-1 y Miguel Olivo de 1-0. El colombiano Donovan Solano de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

ATLANTA 9, WASHINGTON 0

WASHINGTON. Justin Upton y Andrelton Simmons pegaron sendos cuadrangulares ayudando a Paul Maholm y a los Bravos de Atlanta a vencer el domingo por 9-0 a los Nacionales de Washington para concretar una barrida de tres juegos y llevarse su novena victoria consecutiva.

Upton conectó su séptimo jonrón de la temporada. Chris Johnson aportó cuatro hits y produjo dos carreras por los Bravos, que tomaron una ventaja de 7-0 en la pizarra en el tercer inning frente a Gio González (1-1).

Al barrer a sus rivales de la División Este de la Liga Nacional y apoderarse de la mejor foja de las Grandes Ligas, Atlanta (11-1) ha superado a la oposición 62-23 en carreras y ha tomado una ventaja de 20-6 en jonrones.

Los Bravos han barrido en tres series seguidas contra los Cachorros, Marlins y Nacionales. Esto no ocurría desde abril de 2000, cuando barrieron en cuatro series a los Filis, Piratas, Dodgers y Padres.

Maholm (3-0) lanzó pelota de dos hits hasta la octava entrada.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 4-0.

MEDIAS BLANCAS 3, CLEVELAND 1

CLEVELAND. Jake Peavy ponchó a 11 en siete entradas, mientras que Paul Konerko sacó la pelota del parque para que los Medias Blancas de Chicago rompieran una racha de cinco derrotas consecutivas al superar el domingo por 3-1 a los Indios de Cleveland.

Los Medias Blancas entraron al partido como el único equipo en las Grandes Ligas sin haber logrado victoria de visitante. Chicago fue barrido en tres partidos en Washington antes de perder los dos primeros contra los Indios. Los Medias Blancas evitaron su primer arranque de campaña con foja de 0-6 como visitantes desde 1968.

Peavy (2-1) permitió un cuadrangular a Michael Bourn en su primer lanzamiento del partido _una línea que cayó en el bullpen de Chicago_, pero contuvo a los Indios en cinco imparables en total y no dio boletos.

Bourn abandonó el partido en la octava con un corte en su mano derecha luego de una barrida.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-2 con una carrera anotada y otra impulsada. Los cubanos Dayán Viciedo de 4-0.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

BOSTON 5, TAMPA BAY 0

BOSTON. Clay Buchholz no permitió un hit hasta que Kelly Johnson abrió la octava entrada con un sencillo que le rompió el bate y los Medias Rojas de Boston blanquearon el domingo 5-0 a los Rays de Tampa Bay.

Buchholz, que en 2007 lanzó un partido sin hit en apenas la segunda apertura de su carrera, toleró dos imparables y regaló cuatro bases por bolas en ocho innings. También ponchó a 11, una marca personal.

Johnson conectó su sencillo frente a Buchholz y la pelota pasó por encima del primera base Mike Napoli, al tiempo que la parte superior del bate cayó cerca del extremo del diamante entre la primera almohadilla y la intermedia.

Buchholz obligó a Sam Fuld a batear una roleta para doble matanza y luego permitió que Desmond Jennings pegara un doble contra el muro del jardín izquierdo. Ben Zobrist bateó un elevado de out al guardabosque izquierdo Jackie Bradley Jr.

Buchholz (3-0) mejoró su efectividad a 0.41 luego de que sólo ha permitido una carrera limpia en 22 innings. Dejó el montículo después de 109 lanzamientos y Andrew Miller concluyó la labor con una novena entrada de un solo hit.

El derrotado fue Alex Cobb (1-1).

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

PITTSBURGH 10, CINCINNATI 7

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. El catcher suplente Michael McKenry bateó dos jonrones en un partido por primera vez en su carrera, el dominicano Starling Marte agregó otro de dos anotaciones en la octava entrada que prendió la chispa para un racimo de seis y los Piratas de Pittsburgh vencieron el domingo 10-7 a los Rojos de Cincinnati.

Cincinnati ha perdido cinco partidos seguidos, su racha más larga de derrotas desde el 5 al 9 de agosto pasado. Los Piratas barrieron a los Rojos en una serie por primera vez desde abril de 2010 en Pittsburgh.

Pittsburgh iba 5-0 abajo cuando McKenry abrió la séptima con un cuadrangular ante Mat Latos. Un doble productor de Travis Snider que pegó en la parte alta del muro del jardín derecho _declarado válido tras una revisión del video_ obligó a Latos a abandonar el montículo.

Luego Andrew McCutchen remolcó una carrera con un doble ante Logan Ondrusek y el emergente Gaby Sánchez sonó un sencillo productor frente a Manny Parra.

Un sencillo remolcador del emergente Jack Hannahan frente a Jared Hughes (1-0) impulsó la ventaja de Cincinnati a 6-4 en el octavo capítulo, pero Jonathan Broxton (0-1) le regaló un pasaporte al dominicano Pedro Alvarez en la parte baja del episodio y McKenry igualó la pizarra con su segundo jonrón.

El venezolano José Tábata recibió base por bolas con un out y luego el primer vuelacercas de Marte en la campaña puso arriba a los Piratas 8-6.

El pitcher puertorriqueño Jonathan Sánchez entró como bateador emergente en lugar de Hughes, se embasó en el tercer pasaporte que Broxton regaló en el inning y anotó por un elevado de sacrificio de Gaby Sánchez. Neil Walker agregó un sencillo productor.

Joey Votto abrió la novena entrada por los Rojos con su primer cuadrangular desde el 24 de junio.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-2, con dos anotadas y dos producidas, y Alvarez de 3-0, con una anotada. El puertorriqueño Sánchez con una anotada. Los venezolanos Jeanmar Gómez de 1-1 y Tábata de 1-0, con una anotada.

MILWAUKEE 4, ST. LOUIS 3

SAN LUIS. Jonathan Lucroy conectó cuadrangular solitario en la 10ma entrada para que los Cerveceros de Milwaukee, luego de estar atrás, vencieran el domingo 4-3 a los Cardenales de San Luis y evitaron una barrida en el estadio Busch.

Los Cerveceros perdían 3-0 cuando Ryan Braun pegó un cuadrangular de dos carreras contra el relevista Trevor Rosenthal sin outs en la octava.

El segundo vuelacercas de Braun en la campaña terminó con una racha de 39 episodios sin carreras para los lanzadores de San Luis. Asimismo, rompió un récord del equipo de 32 innings sin carrera para los Cerveceros, que no habían anotado desde el segundo episodio del martes contra los Cachorros.

Milwaukee empató en la novena entrada con un sencillo del dominicano Carlos Gómez y un doblete productor del cubano Yuniesky Betancourt contra Mitchell Boggs.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una carrera anotada; Gómez de 5-3 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-0. El cubano Betancourt de 4-2 con una impulsada. El mexicano Marco Estrada de 2-0.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 1-0; Yadier Molina de 4-1 con una carrera impulsada. El mexicano Jaime García de 2-0.

ANGELINOS 4, HOUSTON 1

ANAHEIM, California. Mike Trout sacudió su primer cuadrangular de la temporada y Josh Hamilton también la sacó del parque, en apoyo a un buen trabajo de C.J. Wilson en la lomita para que los Angelinos de Los Angeles superasen el domingo por 4-1 a los Astrosd de Houston.

Trout puso adelante a los Angelinos con un jonrón solitario en el tercer episodio. También pegó doblete y anotó tres carreras. Hamilton pegó triple y sencillo antes de conectar su segundo vuelacercas del año, un batazo de dos carreras en la octava.

Wilson (1-0) permitió una carrera y cinco imparables en seis innings. Ponchó a tres y dio cuatro boletos.

El zurdo contuvo a los Astros a un par de sencillos luego de permitir dobletes consecutivos contra el venezolano Ronny Cedeño y Matt Domínguez sin outs en la segunda entrada.

El colombiano Ernesto Frieri, el cuarto lanzador de los Angelinos, consiguió cuatro outs para apuntarse su segundo salvamento.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1; y Cedeño de 3-1 con una carrera anotada. El dominicano Carlos Peña de 2-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-2.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; y Luis Jiménez de 3-1.

SAN FRANCISCO 10, CUBS 7

CHICAGO. Edwin Jackson y Michael Bowden de los Cachorros empataron un récord al combinarse para hacer cinco lanzamientos descontrolados en una entrada, y los Gigantes de San Francisco obtuvieron el domingo otro gran apoyo de un pitcher de Chicago durante un racimo de tres carreras en el décimo inning para ganar 10-7.

Los Cachorros igualaron el récord de lanzamientos descontrolados por un equipo en una entrada en las Grandes Ligas durante un sexto episodio de cuatro carreras en el que San Francisco se puso arriba 5-4. Pero los Gigantes tuvieron que remontar una segunda vez.

Chicago iba ganando 7-6 antes que Hunter Pence conectara un cuadrangular solitario ante Shawn Camp (0-1) con dos outs en la novena entrada.

Sencillos del venezolano Héctor Sánchez y Brandon Crawford con un out pusieron corredores en las esquinas en el décimo capítulo. Con Buster Posey al bate, el umpire le cantó un balk a Camp, lo que le dio a San Francisco una ventaja de 8-7.

Posey siguió con un sencillo remolcador y, un out después, el venezolano Marco Scutaro agregó un doble que también produjo.

George Kontos (1-1) se llevó el triunfo luego de lanzar un inning sin permitir carrera, mientras que Sergio Romo trabajó la décima entrada y obtuvo su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-1, con una anotada. Los venezolanos Scutaro de 6-1, con una impulsada, Pablo Sandoval de 6-1, con una anotada, Gregor Blanco de 5-2, con una anotada y dos empujadas, y Sánchez de 5-2, con una anotada. El puertorriqueño Andrés Torres de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-3, con una anotada y dos producidas, y Alfonso Soriano de 4-2, con dos anotadas. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-0; Luis Valbuena de 4-0, con una remolcada, y Alberto González de 3-1, con una anotada y dos empujadas.

DETROIT 10, OAKLAND 1

OAKLAND, California, EE.UU. Austin Jackson bateó un jonrón y remolcó tres carreras, Torii Hunter agregó tres extrabases y los Tigres de Detroit arrollaron el domingo 10-1 a los Atléticos de Oakland.

El venezolano Aníbal Sánchez superó un mal arranque y permaneció siete innings en el montículo, llevándose la victoria por segunda apertura seguida y dándole al bullpen de Detroit un descanso necesario. Sánchez regaló cuatro bases por bolas e igualó una marca personal en la temporada al recetar ocho ponches.

Jackson concluyó con cuatro imparables mientras que el venezolano Miguel Cabrera impulsó dos carreras para los Tigres, que han ganado tres partidos de cuatro.

Derek Norris conectó un doble y remolcó la única carrera de los Atléticos. Oakland, que llegó al partido al frente de varias categorías ofensivas en las Grandes Ligas, se ponchó 38 veces en la serie de tres encuentros.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, con una anotada y dos remolcadas, Víctor Martínez de 3-1, con una producida y Omar Infante de 5-0. Los dominicanos Ramón Santiago de 1-0 y Jhonny Peralta de 5-2, con una anotada y una impulsada.

COLORADO 2, SAN DIEGO 1

SAN DIEGO, California, EE.UU. Todd Helton bateó un jonrón de dos carreras como emergente en la séptima entrada, el mexicano Jorge de la Rosa y tres relevistas se combinaron para tolerar sólo dos hits y los Rockies de Colorado superaron el domingo 2-1 a San Diego, barriéndolo por segunda ocasión en esta campaña.

Colorado también barrió a San Diego en otra serie en el Coors Field el fin de semana pasado.

El jonrón de Helton frente a Dale Thayer rompió un empate 0-0. Fue su primer cuadrangular de la campaña y el tercero como emergente en su carrera.

El zurdo Clayton Richard maniató a los Rockies a dos imparables en seis innings antes de dejar el montículo para que Thayer (0-1) subiera al principio del séptimo capítulo. Thayer abrió con un pasaporte para Chris Nelson, que avanzó gracias a un sacrificio del venezolano Yorvit Torrealba. Entonces Helton, que entró como emergente en lugar de De la Rosa, conectó su vuelacercas.

De la Rosa (1-1) mantuvo a los Padres sin anotar en seis innings, en los que sólo admitió dos hits, ponchó a siete y regaló dos bases por bolas.

El venezolano Rafael Betancourt trabajó el noveno episodio, llevándose su quinto salvamento en igual número de oportunidades.

Por los Rockies, el venezolano Torrealba de 3-1. El mexicano De la Rosa de 2-0.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-0, con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 3-1. Los venezolanos Jesús Guzmán de 3-0 y Alexi Amarista de 3-0.

SEATTLE 4, TEXAS 3

SEATTLE. Dustin Ackley rompió un empate en el sexto inning con su primera carrera impulsada de la temporada, el novato Brandon Maurer se recuperó de un horrible inicio para lanzar seis sólidas entradas en la primera victoria de su carrera en Grandes Ligas y los Marineros de Seattle vencieron 4-3 a los Rangers de Texas el domingo.

Raúl Ibáñez agregó un cuadrangular solitario, y Seattle rescató un empate en la serie de cuatro duelos. Eso más que nada a que Maurer (1-2) finalmente jugó al nivel que mostró en la pretemporada y que le dio un lugar en la rotación.

En su primera apertura en casa el pasado martes ante los Astros de Houston, Maurer apenas sacó dos outs y recibió seis carreras limpias. El domingo lució mucho mejor, recibiendo cinco imparables y sólo dos carreras antes de cederle el montículo al bullpen. Tom Wilhelmsen lanzó la novena en su quinto salvamento.

Por los Marineros, los venezolanos Jesús Montero de 4-2 con una carrera anotada y una producida, y Endy Chávez de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-0 con carrera anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, Leury García de 3-1 y Nelson Cruz de 4-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1 con anotada.

ARIZONA 1, DODGERS 0

PHOENIX, Arizona. Paul Goldschmidt produjo la carrera del gane con un sencillo ante el abridor Josh Beckett con un out en la novena entrada para dar a los Diamondbacks de Arizona una victoria 1-0 sobre los Dodgers de Los Angeles.

El abridor de los Diamondbacks, Trevor Cahill, lanzó pelota de seis hits en siete entradas y un tercio y tres relevistas sacaron los últimos cinco outs por Arizona, que propinó dos blanqueadas a los Dodgers para llevarse dos de los tres juegos de la serie.

Beckett (0-2) retiró al venezolano Martín Prado con una roleta al campocorto al inicio de la novena entrada. A.J. Pollock siguió con un doblete al jardín central. Beckett llevó la cuenta a 3-0 antes de conceder pasaporte intencional al también venezolano Miguel Montero. Goldschmidt luego pegó su sencillo al jardín derecho.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1, Prado de 4-0, y Montero de 3-0.

Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-3 y Luis Cruz de 3-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí