O&M y UASD denuncian irregularidades en torneo Doble A de béisbol

0
125

O&mLos equipos de las universidades O&M y Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidieron no jugar este domingo el partido inaugural del Torneo de Béisbol Doble A del Distrito Nacional debido a que los responsables de su organización han incumplido compromisos contraídos con esas novenas.

El director de Deportes de la O&M, Rubén Hernández, y su homólogo de la UASD, Julio Gómez Soto, dieron a conocer en un documento de prensa que el presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), Luis Mercedes, redujo «inconsultamente» los presupuestos que había prometido entregar a cada uno de esos equipos y que habían sido aprobados en varias reuniones previo al inicio de la justa.

Explicaron, además, que Mercedes no ha explicado con «total transparencia» los resultados de la gestión organizadora del torneo, ni ha ofrecido explicaciones de su manejo «individual» de ese y otros temas relativos a la competición.

«Ante esas circunstancias, decidimos no jugar el partido inaugural del Torneo de Béisbol Doble A del Distrito, y exigimos del señor Luis Mercedes que ofrezca las explicaciones correspondientes sobre los inexplicables recortes practicados a los presupuestos de nuestros equipos», explicaron los directivos.

Hernández y Gómez explicaron, asimismo, que Mercedes acordó la entrega de montos específicos a los seis equipos que originalmente animarían el torneo, pero que apenas 48 horas antes de comenzar las acciones, autorizó la inclusión de otros tres conjuntos.

«Queremos que el país conozca que nuestras universidades otorgan una buena parte del presupuesto que se dedica para la conformación de nuestros respectivos equipos y su participación en el Torneo de Béisbol Doble A, por lo que nuestro interés es edificar ante un caso de manejo irregular y unipersonal de una institución que debe manejarse de manera institucional», agregaron.

La UASD es el equipo campeón del torneo pasado, mientras que la O&M es subcampeón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí