Tropas israelíes arrestan dirigentes de Hamas en Cisjordania

0
97

israeliesRamallah, 14 abr (PL) Soldados israelíes irrumpieron hoy en las viviendas de tres dirigentes de Hamas a quienes condujeron con paradero desconocido, denunciaron portavoces de esa organización islamista palestina.

La redada ocurrió en la aldea de Jalqamus, cerca de la ciudad Cisjordana de Jenin, y dos de los detenidos fueron identificados como los hermanos Abed al Basit y Rabed al-Haj, de 45 y 44 años de edad, el primero de los cuales estuvo preso 13 años en una cárcel israelí sin que se le imputaran cargos.

Según un decreto de Israel, la potencia ocupante, personas de cualquier sexo o edad pueden ser detenidas y mantenidas en prisión por períodos indeterminados, incluidas bajo régimen de mayor rigor, sin derecho a asistencia jurídica ni presentación de cargos.

El tercer detenido fue identificado como Abdel al Rahim al-Haj, también miembro de Hamas.

En las últimas semanas los ocupantes israelíes incrementaron las detenciones de miembros de organizaciones nacionalistas sospechosos de oponerse a la ocupación de los territorios palestinos.

La población palestina organizó en los últimos días varias manifestaciones tras la muerte en prisiones israelíes de dos ciudadanos de esa nacionalidad, la autopsia de uno de los cuales, Arafat Jaradat, mostró signos de torturas profundas durante los apenas siete días que mediaron entre su arresto y su deceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí