MLB: Dominicanos en excelente jornada durante el día de ayer

0
134
BautistaKANSAS CITY. Luego de enterarse que el dominicano José Reyes podría quedar marginado hasta el receso del Juego de las Estrellas, R.A. Dickey ganó el sábado su primer partido con los Azulejos de Toronto.

El ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional permitió una carrera y cinco imparables en seis entradas y dos tercios, en tanto que el dominicano José Bautista lo apoyó con un jonrón de dos carreras en el triunfo que lograron los Azulejos por 3-2 sobre los Reales de Kansas City.

Por los Azulejos, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0; Melky Cabrera de 4-0; Bautista de 3-1, una anotada, dos producidas, y Edwin Encarnación de 4-0. Los venezolanos Maicer Izturis de 2-1, una anotada, y Henry Blanco de 3-0.

Detroit 7
Atléticos 3
(AP) Oakland

Prince Fielder pegó jonrón por segundo juego consecutivo, Torii Hunter sacudió su primero como miembro de los Tigres y Jhonny Peralta disparó otro de tres carreras para respaldar la apertura de Justin Verlander en la victoria de Detroit el sábado por 7-3 ante los Atléticos de Oakland, que vieron rota una racha de nueva derrotas.

Luego que Fielder abrió el cuarto inning con un jonrón, Peralta la desapareció con dos en bases. Esta vez, los Tigres no permitieron que Oakland remontara luego de la derrota el día por 4-3 en 12 innings.

Verlander (2-1) superó al zurdo de Oakland Brett Anderson. Verlander ponchó a seis con tres boletos en seis innings, permitiendo una carrera y tres hits.

Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2, una anotada y tres producidas.

Mets 4
Mellizos 2
(AP) Minneapolis

Matt Harvey no permitió hit hasta que Justin Morneau conectó un jonrón pegado al poste de foul del jardín derecho con dos outs en la séptima entrada y guió a los Mets de Nueva York a una victoria el sábado por 4-2 ante los Mellizos de Minnesota.

Harvey (3-0) lanzó más allá de la séptima entrada por primera vez en 13 aperturas de Grandes Ligas. Toleró una carrera y dos hits en ocho innings, en los que recetó seis ponches con dos boletos. Su promedio de efectividad subió de 0.64 a 0.82.

Con un frío de casi cero grados bajo cero (35 F), el derecho de 24 años dominó con su recta que rozó las 97 millas por hora.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1, una anotada. El dominicano Yordany Valdespín de 1-0.

Orioles 5
Yankees 3
(AP) Nueva York

Nolan Reimold, Ryan Flaherty y Nick Markakis empalmaron sendos jonrones en solitario para que los Orioles de Baltimore se impusieran el sábado 5-3 a los Yanquis de Nueva York, que vieron cortada su racha de cuatro victorias al hilo.

Nate McLouth pegó un par de dobletes y un sencillo, además de realizar una buena atrapada en el jardín izquierdo para ayudar al triunfo de Jason Hammel (2-1). Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 5-2. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2 con una anotada

Indios 9
Chicago 4
(AP) Cleveland, Ohio

Mark Reynolds pegó un grand slam durante un ataque de seis carreras en la quinta entrada y Zach McAllister lanzó hasta el séptimo inning para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo el sábado de 9-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Reynolds había conectado un sencillo productor de carrera para dar a Cleveland ventaja de 3-2 en el tercer episodio. El primera base pegó el vuelacerca a lanzamiento del as de los Medias Blancas Chris Sale. Reynolds de paso empató la mayor cifra de carreras impulsadas en un solo juego de su carrera con cinco. Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1 con una carrera anotada y dos impulsadas.

Boston 2
Rays 1
(AP) Boston

Shane Victorino produjo la carrera de la victoria con un sencillo al cuadro interior en la 10ma entrada para dar a los Medias Rojas de Boston una victoria el sábado por 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

David Ross conectó cuadrangular solitario ante el abridor de los Rays, David Price.

COLORADO 9, SAN DIEGO 5
San Diego. El dominicano Wilín Rosario bateó de 5-4, incluído su cuarto jonrón de la campaña en el partido que los Rockies vencieron 9-5 a los Padres de San Diego. En total Wilín remolcó tres carreras. Batea para .361. Por los Padres Edinson Vólquez lanzó de manera pésima, permitiendo siete carreras en 3.1 de entradas.

Gigantes 3
Cubs 2
(AP) Chicago

Madison Bumgarner toleró dos carreras al lanzar hasta el séptimo inning y el venezolano Marco Scutaro tuvo una tarde de tres hits para que los Gigantes de San Francisco derrotasen el sábado 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Un sencillo remolcador del venezolano Gregor Blanco quebró un empate sin carreras en el quinto. Blanco se fue de 5-2.

Los Cachorros amenazaron en el octavo, al colocar dos corredores en circulación sin outs. Pero el dominicano Alfonso Soriano falló en una roleta y su compatriota Welington Castillo bateó para doble play ante Santiago Casilla.

El dominicano Casilla se anotó su primer salvado. El taponero de los Gigantes Sergio Romo no vio acción tras lanzar en cuatro de los últimos cinco juegos.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 y Wellington Castillo de 4-0.  Alfonso Soriano de 4-3.

Piratas 3
Rojos 1
(AP) Pittsburgh.

Jeff Locke ganó apenas por segunda ocasión en tres temporadas en Grandes Ligas y los Piratas de Pittsburgh vencieron 3-1 a los Rojos el sábado mientras el abridor de Cincinnati, el dominicano Johnny Cueto, tuvo que abandonar el partido en el quinto inning con una distensión de tríceps derecho.

Después de ponchar al dominicano Pedro Alvarez al inicio del quinto episodio, Cueto lanzó strike en su primer lanzamiento en el turno al bate de Travis Snider para luego empezar a sacudir su brazo derecho. Un entrenador de los Rojos visitó a Cueto en el montículo, aplicó un breve masaje en el brazo de lanzar del dominicano y ambos se enfilaron al dugout.

Cueto ayudó a Cincinnati a ganar la División Central de la Liga Nacional la temporada pasada, pero luego tuvo que abandonar el partido contra San Francisco con una distensión del músculo oblicuo que lo dejó fuera por el resto de la serie, que finalmente ganaron los Gigantes en cinco juegos.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con carrera impulsada, Alvarez de 2-0 con anotada.  Por los Rojos, los dominicanos Cueto de 2-0 y Alfredo Simón de 1-1.

Cardenales 8
Cerveceros 0
(AP) San Luis.

Adam Wainwright lanzó pelota de cuatro hits y remolcó dos carreras al conectar tres hits y los Cardenales de San Luis blanquearon por segunda vez seguida a los Cerveceros de Milwaukee, esta vez por 8-0.

Yovani Gallardo (0-1), el as de los Cerveceros sufrió otro revés contra su némesis. El mexicano tiene foja de 1-10 con 6.83 de efectividad ante San Luis, luego de permitir cinco carreras limpias en cinco entradas y un tercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí