Franklin Almeyda se «desahoga», le entra a algunos funcionarios del gobierno, a la USAID y a Felucho

0
101

Franklin_Almeyda_RancierSANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana,  Franklin Almeida Rancier denunció este domingo en el Programa D´Agenda, que conduce el Comunicador Héctor Herrera Cabral, por Telesistema, Canal 11, que gente que “merodean” el gobierno de Danilo Medina, hacen todo lo posible por reducir la presencia en esa administración del Partido de la Liberación Dominicana.

Almeyda Rancier advirtió que esa organización política va a “cuidar” su participación y  no se va a dejar tumbar el pulso.

Agregó que esas personas, que son reconocidos miembros de de la sociedad civil, y que han sido consultores de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos-USAID, son muy renuentes a cualquier vinculación del partido con el gobierno.

El exministro del Ministerio de  Interior y Policía dijo que increíblemente “ahí hay gente” que crean que fue otra organización que ganó las pasadas elecciones y no el Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo no entender cómo esos personajes que merodean entorno a posiciones más importantes del gobierno, mantienen una animadversión increíble contra el PLD y sus dirigentes.

“Y son precisamente esos que “merodean” que buscan distraer las relaciones partido-gobierno, y ese pulsito lo vamos a echar, porque eso el PLD lo va a cuidar”, reiteró Franklin Almeyda.

Sostuvo que también hay gente de la presente administración que pretenden hacer creer que en muchas áreas el pasado gobierno no se hizo nada, y puso como ejemplo la parte de seguridad ciudadana.

En tal sentido dijo que el programa que se implementó bajo su responsabilidad tuvo sus logros, aunque cuando se expandió no aparecieron los agentes policiales para que funcionará exitosamente.

Aseguró que el Plan Quisqueya Segura anunciado por el presidente Danilo Medina es lo mismo que el Plan de Seguridad Democrática ejecutado en las últimas administraciones de Fernández Reyna.

Alerta contra gobierno norteamericano

Almeyda sostiene que el gobierno norteamericano, juega al debilitamiento del partido morado a través de sus principales consultores de la USAID como Rosalía Sosa, actual coordinadora de Participación Ciudadana, entidad,  según él no le saca el guante de la cara al PLD y a Leonel Fernández

Almeyda recordó a los sectores norteamericanos que están preocupados por el poder político acumulado por el partido de gobierno, que las incidencias que tiene esa organización se debe a que se han sometido al escrutinio del pueblo en varios certámenes electorales y ha sido el soberano, en procesos transparentes, avalados por ellos mismos, que ha logrado el acceso a esos poderes del Estado.

“En el caso del Conep, algunos empresarios mantienen una actitud hostil contra nosotros, porque hay algunos de ellos que ya no pueden enviar al hombre del maletín para imponer sus intereses y ahora tienen que canalizar sus inquietudes a través de las instancias correspondientes”. Manifestó el exrector de la UASD.

Con respeto a Estados Unidos, Almeyda dijo que la fuente de financiamiento de Participación Ciudadana es a través  de la USAID, y que los norteamericanos destinan sus recursos para lograr lo que ellos quieren, y como no cabe dudas de que esa organización de la sociedad civil no le saca el guante al PLD, entonces hay sectores norteamericano interesados en debilitar al PLD.

Recordó tanto a esos empresarios ligados al Conep como a instancias de los Estados Unidos, que el PLD en el poder ha creado condiciones excepcionales para los empresarios invertir sus capitales y desarrollar el país,  además de contar con un clima democrático donde se respetan los derechos fundamentales.

Acerca de Felix Jiménez (Felucho)

Por otra parte, aseguró que las declaraciones de Felucho Jiménez en torno al ex presidente Leonel Fernández lo único que persiguen es crear ruidos.

Almeyda dijo además que al decir que estos no son tiempos de Leonel Fernández, Felucho también lleva cierta tranquilidad al Partido Revolucionario Dominicano.

“Yo desconozco que Felucho tenga una bruja en la Vega que le vaticina lo que puede suceder de aquí al 16, pero lo que yo si se es que Leonel Fernández es nuestro activo más importante fuera del gobierno, porque dentro del gobierno es el presidente Danilo Medina”, sentenció.

En tal sentido dijo que solo la unidad en torno a esos dos liderazgos es lo único que garantiza que el Partido de la Liberación Dominicana pueda retener el poder en el 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí