ONU concluye semana de impulso hacia Objetivos del Milenio

0
104

onuNaciones Unidas, 12 abr (PL) Naciones Unidas concluirá hoy una semana de actividades que pusieron en marcha la cuenta regresiva de mil días hacia el final del plazo de 15 años para cumplir los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). La conclusión de la campaña tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York y será encabezada por el secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, quien hará un llamamiento para impulsar los esfuerzos por el logro de esas metas

Una de las principales acciones realizadas por los trabajadores de la ONU durante la semana fue la transmisión de unos 40 mil mensajes de twitter y correo electrónico de respaldo al trabajo por los mil días hacia los ODM.

Esos textos alcanzaron a más de 26 millones de receptores, según se informó.

Como parte de la campaña, el titular de la ONU realizó el pasado sábado el saque inicial del partido Real Madrid-Levante de la liga española de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Los ODM son ocho metas establecidas en el año 2000 por una llamada Cumbre de Milenio convocada por Naciones Unidas y para ser cumplidas en 2015.

Las tres primeras buscan reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal y alcanzar la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

Las otras buscan disminuir la mortalidad infantil en dos tercios entre 1990 y 2015, mejorar la salud materna y combatir el VIH-SIDA, el paludismo y otras enfermedades.

Las restantes están vinculadas a la defensa del medio ambiente y al fomento de una asociación mundial para el desarrollo.

Sin embargo, a mil días del término del plazo fijado todavía existen mil 400 millones de personas en condiciones de pobreza extrema y un niño muere cada cuatro segundos por causas prevenibles, según datos de la ONU.

Y también más de 900 millones de seres humanos, en particular mujeres y jóvenes, padecen hambre crónica, el sistema alimentario está al borde de la ruptura y el cambio climático amenaza la vida de millones de personas y los avances logrados hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí