A combatir el calor de este viernes; las lluvias serán escasas

0
99

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

OnametLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo hoy que las condiciones del tiempo se mantienen estable y con pocas lluvias sobre gran parte del país.

No obstante, la entidad meteorológica indicó que  este sistema podría dar lugar a la ocurrencia de chubascos aislados de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Las temperaturas estarán calurosas durante el día.

Para mañana sábado, seguiremos con escasas lluvias, como resultado de la influencia del sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte, el cual seguirá limitando el desarrollo de nubes sobre nuestra área, mientras que por los efectos locales (calentamiento diurno y orografía), esperamos aislados chubascos de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Finalmente, la sequía estacional sigue afectando al país, por tal razón, se recomienda a la población hacer uso racional del agua, especialmente las personas que residen en las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos aislados en las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado.

Santo Domingo Este. Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados de corta duración.

Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre  31ºC y 33ºC y las mínimas entre  22 y 24 ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí