Exprocurador: Leonel Fernández no juramentará en Parlacen hasta que sea conocida querella en su contra

0
1397
Exprocurador General de la República, Doctor Radhamés Jiménez Peña
Exprocurador General de la República, Doctor Radhamés Jiménez Peña

El expresidente Leonel Fernández no se juramentará como miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen), hasta que no se conozca la querella en su contra, “para que no aleguen que goza de jurisdicción privilegiada”.

La información fue ofrecida por el exprocurador general de la República,  Radhamés Jiménez Peña,  coordinador del equipo abogados de Fernández, quien dijo, además, que el exmandatario se acogerá al Tratado Constitutivo del Parlacen.

“El expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, se acogerá al Tratado Constitutivo del Parlacen que, en su artículo 2, establece que los expresidentes y ex vicepresidentes de los Estados partes, se incorporarán como diputados al término de su período constitucionales”, dijo.

Jiménez Peña dijo que carece de sustentación la querella interpuesta ante el Ministerio Público por el dirigente político Guillermo Moreno y consideraron que este expediente debe ser archivado por la fiscalía de forma definitiva.

“En su afán de cobrar nombradía, Guillermo Moreno la ha  embestido contra la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), y a su presidente Leonel Fernández”, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí